Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
28/4/2008 - Sonata Artica - Estadio Pepsi Music

Fecha del concierto: 01/03/2008
Bandas: Sonata Artica - Lord Kraven - Blindado - Vórtice
Lugar: Estadio Pepsi Music (Ex Obras Sanitarias)

Una fecha mas que esperada y muy promocionada desde hace varios meses, fue la que tuvo lugar en el Estadio Obras el sábado 1 de Marzo. Desde temprano, a pesar del mal tiempo, los fanáticos de las vallas se fueron acercando al lugar y cerca del mediodia, una fila mas que numerosa iba anunciando un Obras lleno a full.
Como siempre, hubo desorientados y colados que se iban ubicando en donde se les ocurría, o donde los dejaban, a medida que iban llegando. El personal encargado de orientar y acomodar a la gente en las filas, brillo por su ausencia la mayor parte del tiempo, y cuando aparecieron fueron bastante rudos y mal educados... sin contar que las puertas no se abrieron antes de las17:30, y que la gente de prensa tuvo que esperar también para ingresar; lo cual fastidió a todo el mundo.
Una vez superados los controles, los fanáticos nos dirigimos a toda prisa buscando un lugar bien cerquita del escenario.
La espera para ver a la primera banda se hizo un tanto extensa, entre pruebas y ajustes de luces y sonido, mientras la gente ya comenzaba a sentirse maltratada por el calor y la humedad. Así fue como alrededor de las 18:30 hizo su aparición la primera banda...

VORTICE: Tuvieron una buena aceptación por parte del público que estaba sediento de música. Sin demasiados preámbulos salieron a tocar y, aunque alprincipio sufrieron el síndrome de 'primera banda', con un sonido entrecortado (por momentos era bastante difícil oir al cantante), supieron sobrellevar el momento e hicieron mover al público que, aunque esperaba ansioso a Sonata, supo escuchar lo que la banda vino a ofrecer; lo cual muchas veces se hace difícil ya que el público en general va a ver a labanda principal y el resto no le interesa. Por eso, punto a favor de Vórtice, de Correcto desempeño, que supero la prueba de abrir un show tan especial.

BLINDADO: La banda mas heavy de la noche salió con todo al escenario. Muy enérgicos y motivados, aportaron pinceladas de hard rock con temas de cierta reminiscencia a heavy ochentoso. Sin demasiadas complicaciones, bien directos, estribillos que se repitieron varias veces y que generaron en el público las ganas de cantarlos. Con un sonido bien definido y casi sin dificultades; con un poco más de onda en la iluminación, los riffs pegadizos se sucedieron uno tras otro y en temas como 'Sobreviviré', 'Invasión Tóxica' y 'Distorsión', encontraron gran complicidad en la gente; que seguramente estará interesada en verlos teloneando a Helloween y Gamma Ray proximamente. Para destacar: la nota de humor con el tema de 'Boluda Total' que hicieron para Cotti Nosiglia, realmente inesperado pero muy gracioso. Lo mejor: la soltura del guitarrista y el carisma del cantante que en lo único que le erró fue en el abuso del 'gritito power' entre versos. Sino fuera por el estilo, yo los hubiera hecho tocar antes de Sonata.

LORD KRAVEN: Esta banda viene dando de que hablar desde hace un tiempito ya. Vienen haciendo buenas fechas y también estarán junto a Helloween y Gamma Ray. Tuve la oportunidad de verlos junto a Kreator el año pasado(2007) y no me habian convencido del todo. En esta oportunidad me gustaron un poco màs, se oyeron mas ajustados y prolijos. El buen manejo de luces y puesta en escena, y una buena interpretación covereando a Rhapsody, fueron de gran ayuda para adornar un buen setlist; que la gente disfrutó bastante. 
Si bien el cantante es muy ameno con el publico, me hubiera gustado verlo relacionarse un poco más con la gente en los solos de guitarras, en vez de que se fuera al costado del escenario. A esta altura el sonido en general era bueno y, aunque la cola de tiburón estaba bastante baja en los primeros temas, luego pudieron ajustarlo y todo el set se oyo muy bien. Mención especial para el Bajista que, sin dudas, sabe lo que esta haciendo, de lo mejor de la banda en mi humilde opinión. Habrá que verlos en las próximas fechas.

SONATA ARCTICA: Al fin el plato fuerte de la noche, que se hizo esperar. Pruebas de sonido varias mediante, hicieron su aparición Tony Kakko y Cia; y de allí en más todo fue como se esperaba y MÁS !!! La banda suena tremenda y en Obras se pudo ver por qué tiene tantos adeptos en nuestro país y en el mundo. Si bien son una banda con clara influencia Power Metal, tienen siempre un Plus que los distingue del resto. En el show se vio a un Tony muy enérgico, desenvuelto; con un registro y una potencia vocal admirables… No le erró a una sola nota y sólo al comienzo pidió un ajuste el sonido. Se comió al público de principio afin, y se lo notó muy contento y por momentos hasta sorprendido por el reconocimiento del público asistente. 
Jugó con su voz y con la gente, hasta se mando con un “We Will Rock You” de Queen con la ayuda de los fans (cosa que no hace siempre). INTERPRETÓ cada tema de manera impecable y nunca le perdió el ojo al público. Sin dudas uno de losmejores canta autores de estos días.
Tomy Portimo, el batero, masacró literalmente el doble bombo, y fue el apoyo de Kakko en la mayoría de los temas. Marko Paasikoski , al mando del bajo, hizo lo suyo con un perfil bastante bajo como es su costumbre, pero siempre correcto; casi ni se relacionó con la gente con cara de pócker casi toda la noche… se tomo un par de latitas de quilmes y solo esbozó un par de sonrisas casi al final del show. Henkka Klingenberg, el dueño del teclado, es sin dudas, después de Tony Kakko “La Figura” de la banda. Actuando por momentos como segunda guitarra, se paseó muy cómodamente entre acordes simples y composiciones intrincadas, sin perder la concentración. No se lo vio tan “Showman” como suele ser, pero está claro que su aporte es más que fundamental a la hora de dar forma a cada tema. Los temas más nuevos tienen su sello y los más viejos se han enriquecido gracias a su aporte. Si generalmente el teclado en una banda es algo que no genera demasiada expectativa, este no es el caso. Hay que oír a este músico y creo que se puede esperar mucho más de el aún. 
Finalmente, la duda que podía generar la ausencia de Jani Liimatainen, legendario y mítico guitarrista de Sonata, quedó despejada por la más que apropiada performance de Elías Viljanen; quien, no solo supo llenar los borcegos de Jani, sino que además pisó tan fuerte que no dejó duda alguna de por qué fue el elegido para colgarse la guitarra en Sonata. Los temas mas destacados de la noche fueron: Paidin Full / Victoria`s Secret / Wolf & Raven / Broken / Full Moon /Caleb / Black Sheep/ Shamandalie / 8th Commandament / Don`t say a Word/ The Cage /... los cuales acompañados por una “Impecable” puesta de luces, fueron para el delirio de TODOS.


UN MUY BUEN SHOW. Tony prometio volver pronto, espero que Cumpla.
(Y el que piense que esto NO es Metal... en fin.)


Por verixStar 
para
METALSITIO / Armada MetallicA