Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
2/2/2007 - DRAGONAUTA - ANOMALIA - SICK PORKY - Soc. Fomento Unione e Benevolenza

Dragonauta, presentando su nueva formacion y su disco CabraMacabra, de mediados del año pasado, se presentaba en el club italiano Unione y Benevolenza, junto a Anomalia (joven promesa de la escena metalera) y a Sick Porky (excelente banda de stoner rock, que presentaba su disco Ancestral, editado hace pocos meses).

Este lugar en cuestión no tiene la mejor de las acústicas para que toquen bandas, y las 3 bandas sufrieron eso, en mayor o menor medida, debido a la experiencia y tipo de propuesta de cada una.


Sick Porky fueron los encargados de abrir la noche, y lo hicieron con el hit de su disco, el tema Buitro. Sonaban muy bien, estos muchachos llevan varios años tocando, y ponen toda su experiencia en escena, y de la mejor manera: ROCKEANDO. Si bien es cierto que tuvieron algun problema con la batería, y que el sonido de las guitarras a veces parecía perderse, nada de eso impidió que los presentes muevan los pies y las cabezas al ritmo de las cabalgatas stoner. Como puntos altos de su set, caben destacar el cover de Down, Pillars Of Eternity, y un tema nuevo, instrumental, con pasajes mas calmos, cercanos a lo que bandas como Pelican hacen hoy en día, donde el cantante nos sorprendió a todos agregando gruñidos guturales, muy distintos a su canto melódico que emplea en el resto de las canciones.

Les llego el turno a Anomalía, de las 3 bandas, la que mas penurias sufrió con el sonido, desafortunadamente.
Convengamos que la música de este joven cuarteto es bastante extrema (practican un metal muy emparentado con el de la NWOAHM, o también conocido como metalcore), lo que hace que para apreciarse de mejor manera, necesiten mejores condiciones de sonido. Además, se los notó algo distantes entre sí, no dan la imagen de un grupo sólido y arrollador como si sucedía hace apenas unos meses atrás. Sin embargo, esto no quiere decir que no dejen de ser la promesa que son, confiamos en que superaran esto, y un mal show lo puede tener cualquier banda, sobre todo si no lleva ni siquiera 2 años en escena. Aparte de esto, los muchachos pusieron las ganas que los caracterizan, hicieron todos los temas de su interesante demo "After The End", mas otros temas nuevos que estarán en su disco debut, que deberían grabar y editar en este año en teoría. Ya no hacen los covers de Lamb Of God y de Pantera como antes, un signo de madurez de la banda, en mi opinión. El punto alto del show fue en After The End, donde el bajista de la banda dejo su reluciente Spector en el piso para mandarse en medio de la gente y armar un hermoso pogo en el lugar.


Para cerrar la noche, subió al escenario Dragonauta. Este es el segundo show con la nueva formación (reemplazaron al bajista y a uno de los guitarristas, Martín Mendez y Hernán Espejo, respectivamente), y si bien no demuestran problema alguno al tocar las canciones del grupo, la banda no esta tan aceitada como hace un año atrás, pero eso seguro volverá a la normalidad con el correr de los recitales y los ensayos. Centraron su set en CabraMacabra (donde se acercan mas al heavy/thrash que al doom tradicional), del cual tocaron 6 temas, 1 tema de Luciferatu (ToMegaPentagram, infaltable), 2 de su split con la banda stoner de EE.UU, Abdullah (Ramera del Diablo, Revolución Luciferiana) y hasta tocaron un tema de su split con Natas (no me acuerdo cual, perdonen) y Corvus Christi, cancion grabada por ellos para la película El Cuervo. En total, duro alrededor de 1:15, con lo que se hizo algo largo sobre el final. En cuanto a la perfomance de la banda en sí, cabe destacar que el nuevo bajista, por mas que la imagen del mismo no parezca encajar con la musica de la banda, es un experto en las 4 cuerdas y domina su instrumento a la perfección, y que el nuevo guitarrista, Alejandro Gómez, ademas de tocar bien, posee un excelente despliegue escénico, que encaja a la perfección. De los "viejos", el baterista, a la perfección como siempre, la fuerza de la banda en vivo radica en su talento, Federico Wolman ha mejorado su caudal de voz en vivo, y Daniel Libedinsky sigue riffeando y soleando tan bien como nos tiene acostumbrados. El sonido no fue de lo mejor tampoco, a veces las guitarras parecían perderse, sobre todo la de Alejandro Gómez, y el conjunto de a ratos no tenia un sonido del todo definido, pero nada demasiado grave (repito, la acústica del lugar no es la mejor)

En resumen, dió gusto poder ver un recital, con 3 bandas con propuestas tan interesantes como distintas entre sí. Si bien no todas pudieron demostrarlo de la mejor manera, fue una buena oportunidad para que la gente conozca otros tipos de bandas y estilos. Justamente lo que la escena necesita, que se difundan propuestas distintas e ideas nuevas, y que se termine de romper el cerrojo mental de muchas cabezas que pueblan todo este mundillo. Ojala algun día esto se consiga.

Comento: LAPIDEITOR - Purgatorio Web Zine