Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
5/5/2008 - IMPERIO - Grabación de su primer DVD

Fecha del Evento: 26/04/2008
Lugar: El Teatrito
Invitados: Lord Kraven - Aseion - Proyekto-x

Llegamos al Teatrito alrededor de las 18:00, bien temprano para poder escuchar a todas las bandas.
Abrió la fecha la gente de Proyekto-x. Oriundos de Santa Fé, y con muy  buena presencia en escena, esta banda sonó muy ajustada. Con melodías interesantes en su estilo hardrockero, y mucho entusiasmo, a pesar de haber sufrido lo que sufren todas las bandas cuando abren una fecha: Que el lugar estuviese muy poco poblado.
A pesar de esto, se pudo apreciar muy bien que es una muy linda banda, con letras interesantes en sus temas, y músicos bastante profesionales. El que no me llegó a gustar fue el tema de cierre Aguante Rock And Roll. Si bien musicalmente no dejó nada que desear, la letra del tema me pareció un poco floja.

Le sigió una banda que no mencionó su nombre, y no estaba anunciada en cartel. Una banda con muy buen sonido, buena presencia en el escenario, pero con un cantante que mostró, tal vez, poco entusiasmo o poca energía al momento de interpretar los temas.
Entre su repertorio, se destacó el cover de Metallica, Seeck and Destroy. Un tema que salió muy bueno, y para el que la gente (la poca que había) mostró su apoyo.
Una pena no conocer el nombre de esta banda para poder verla mejor en otro momento.

Mas entrada la noche, y con un poco mas de gente que empezaba a ingresar en el recinto, hizo su presentación Aseion, una banda joven (o por lo menos sus integrantes lo parecen) cuyo cantante me pareció que se destacó muchísimo. Tal vez un poco menos de agudos hubiesen cerrado mejor, pero de todas maneras la banda hizo una presentación excelente.
Los músicos, por su parte, dieron un show de muy buena calidad y bien contundente.
Muy interesantes los covers: Un enganchadito que no recuerdo con qué tema de Metallica comenzó, pero se lo enganchó con Symphony of Destruction de Megadeth. Para estos temas, la gente comenzaba a dar los primeros saltos, y cuando hicieron Evitando el Ablande (Si mal no recuerdo) de Hermética, la cosa explotó.

El ambiente comenzaba a perfilar para un buen show cuando salió a escena Lord Kraven.
Esta banda se viene presentando en numerosos shows internacionales de alto nivel, Teloneando a Sonata Artica el pasado 1 de Marzo, a Helloween el 11 de Marzo, y varias mas.
Es una banda de la que se espera un muy buen nivel musical y escénico, debido a los shows en los que ha participado y a la magnitud de las bandas que ha teloneado.
Musicalmente, no decepcionó para nada. Los músicos son muy buenos, con gran nivel, calidad y profesionalismo en el escenario. La banda suena realmente bien ajustada, con melodías interesantes y bases muy buenas. Lo criticable, lamentablemente, es el cantante. Aún no termino de definir si es por su timbre de voz, o por la cantidad de veces que se va de tono en los temas, pero en mi opinión, le resta mucho a una banda que musicalmente está logrando un nivel de profesionalismo muy notorio.
Su presentación incluyó dos covers muy buenos: Emmerald Sword de Rhapsody y Fathertime (anunciaron que harían Paradise, cosas que pasan) de Stratovarius 

Finalmente, llegó el turno del show central de la noche: IMPERIO
Sería alrededor de las 21:30 cuando salió a escena la banda liderada por el cantante Christian Bertoncelli. Arrancaron con el tema Será una gran victoria, y continuaron en orden con los temas de su discografía, con algunos enganches en clásicos que no suelen tocar en vivo.
Realmente lamenté que engancharan esos temas, ya que al no hacerlos generalmente en los shows en vivo, hubiese estado bueno que se hicieran completos. Con enganches y todo, la gente los disfrutó muchísimo, y lo demostró respondiendo con muchísima energía.
Para la mitad de su presentación, los músicos se despacharon cada uno con un solo en su instrumento, de una duración aproximada de 5min, salvo el de batería, muy bueno por cierto, que le conté alrededor de 10min. Todos los solos sonaron buenísimos, aunque el del bajista me pareció un poco corto.
Para finalizar el set de solos, Christian Bertoncelli se lució con un solo en voces, arengando e invitando a la participación del público, que enloqueció a los presentes. Lo llamativo es que la gente no dejó de poguear en ningún momento.
Para cerrar, sonó el tema El Inmortal, la gente no daba más, pero no pudo dejar de demostrar su aguante con un terrible pogo, culminando una noche de mucho sudor y Power Metal, en la capital porteña.

Por Laura Gonzalez