Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
13/5/2008 - GT Fest - Fecha apertura

Fecha del evento: 09/05/2008
Lugar: Speed King

El viernes pasado fue la fecha apertura del GT Fest.
Llegué bastante temprano para tener oportunidad de hablar con todas las bandas antes que comience el show, y afortunadamente pude conversar un poquito con cada una.
Se trataba, como es sabido, de un concurso de bandas organizado por GT producciones, el cual no discriminó estilos a la hora de reclutar a los participantes. Puede resultar un poco difícil entender de qué forma evaluaría el jurado, teniendo ante sus ojos - y oídos - tanta diversidad musical.
Para aclarar un poquito este punto, hablé con los miembros del jurado, quienes me explicaron que el criterio de evaluación de las bandas incluía: Prolijidad, Originalidad y Presencia en Escena. Criterios que, obviamente, sin importar el estilo de la banda, pueden ser tomados en cuenta sin mayor dificultad.
Voy a empezar haciendo un resumen general del festival. La organización fue realmente buena. Comenzó a la hora pautada y las bandas se sucedieron en un tiempo de alrededor de 10 minutos entre una y otra.
El sonido, realmente profesional, dió la oportunidad de apreciar muy bien el show de cada uno, y la iluminación le dió un toque buenísimo. Un show de muy buena calidad, que ofreció equipamiento y espacio acorde a todas las bandas por igual.
La concurrencia, muy buena. Un gran número de personas asistió a presenciar este concurso, y se quedaron todos hasta el final, pudiendo de esta manera apreciar el trabajo de todas las bandas.

Abrió la noche la gente de Magnum Karma (Hard Rock)
Esta banda está tocando desde el 2005, cuenta con un estilo hardrockero bien definido, influenciados por bandas como Guns N' Roses y Aerosmith. Posiblemente, estén tocando nuevamente en el mes de Julio, pero aún no está confirmada la fecha.
Magnum Karma hizo un muy buen set, ante una buena cantidad de gente que ya ocupaba su lugar en Speed King.
Sonaron bien, la voz muy potente, aunque con problemas de reserva de aire para los temas. Aclaremos que hicieron temas de Guns N' Roses, y que no es nada fácil interpretarlos.
En los temas propios hubo mayor profesionalismo, pero la potencia de los temas estaba bastante mas abajo de la de los covers.
Los músicos, buenos, hicieron su esfuerzo y se notó, salvando algunos pequeños detalles y espacios en la continuidad de algunos temas.
Una banda que sinceramete volvería a ver, y que promete una evolución muy buena.
Para enterarte mas acerca de Magnum Karma: magnum_karma@hotmail.com

El segundo turno fue para la gente de Margento (Thrash estilo Pantera)
Oriundos de Villa Adelina y alrededores, esta banda se juntó especialmente para esta fecha, ya que habían decidido dejar de tocar. 
Dependería, en sus palabras, del resultado de este concurso, la permanencia de ellos como banda en la escena local.
Con un estilo bien thrashero, la voz muy similar a la de Philip Anselmo (Pantera) denotando la influencia principal de la banda, presentaron su set. Sonaron bien, aunque con algunos acoples, pero con mucha actitud y energía en el escenario.
Una banda recomendada para los gustosos del thrash, y sobre todo, para los nostálgicos de las épocas de Pantera.
Para enterarte mas de la banda, y escuchar sus temas: http://www.purevolume.com/margento

La tercer banda participante fue Tierra Nueva (Metal Clásico)
Esta banda viene tocando hace diez años, aunque con un tiempo de suspenso en 2004, cuyo regreso data de tres meses atrás. Pasaron algunos cambios de integrantes, pero la banda se mantiene estable desde 2002.
La propuesta de la banda es "Todo es una mierda, como dicen todos, pero Tierra nueva con su música, lleva energía para seguir peleandola en este mundo en decadencia" (Cristian - Voz).
Además de lo mencionado, esta banda fue la primera en el género metal en tocar en City Bar de Martinez, junto a Lethal.
Tienen un disco en vivo grabado en un concierto en Paraná - Entre Ríos, el cual puede escucharse en el sitio oficial, y algunos demos.
Proximamente, estarán grabando un larga duración, que contendrá el material editado previamente en los demos, mas temas nuevos que están componiendo.
La banda de zona norte de Buenos Aires (Boulogne - Tigre) presentó un set muy prolijo, con buena energía y muy buena respuesta de la gente, pero con algunas fallas en el sonido, que por momentos se cortaba.
Una muy buena banda, que aún no tiene confirmadas sus próximas fechas, pero estima que estará realizando en lo próximo una nueva visita a Entre Ríos, para presentar su nuevo material.
Para mas información y escuchar los temas de Tierra Nueva: http://tierranuevaweb.com.ar

El cuarto lugar lo obtuvo la banda Redención (Hard Rock progresivo)
Esta banda es de la zona de Lanús, y trae consigo una propuesta hardrockera, con toques renovados y progresivos. Cambiaron recientemente de cantante y están en proceso de grabación de lo que será su primer trabajo discográfico.
Lamentablemente, llegué a ver muy poco del show de esta banda, debido a que salí a fumar un cigarrillo y me entretuve conversando un poco.
Por lo poco que pude apreciar, la propuesta es seria y muy buena, con mucho profesionalismo en escena, con estilo propio y buenos músicos ejecutando los temas. 
Hubo algunos detalles en la ejecución de los instrumentos, pero nada grave.
Una banda que da gusto ver.
No tienen fechas pautadas para lo próximo, debido a que estarán dedicandose a la grabación del disco.
Para mas información de la banda: www.redencionmetal.com.ar

Para cerrar la fecha, presentó su show Inquisidor (Metal Argento)
Inquisidor es una banda cuyos integrantes están bastante dispersos en Buenos Aires, pero afirman que las distancias no son un impedimento para los ensayos y el trabajo general de la banda.
Estan tocando hace 7 años, pero el único integrante original que quedó es el cantante y fundador, que nos comentó que lo que le resultó difícil, fue encontrar gente "Con pelotas para seguir adelante en esta movida"
Además, nos aclararon que a pesar de las connotaciones que pueden surgir del nombre, no discriminan ninguna raza ni religión.
Inquisidor presentó un set muy completo, con temas realmente encasillados en el "Heavy Argento" al clásico estilo Hermética - Almafuerte.
Una banda con muy buena onda en el escenario, pero con algunos problemas en la ejecución de los temas, tanto de parte de los instrumentos que hicieron algunos silencios, como del cantante que no llegó muy bien con la voz en algunos temas.
Aún así, el show de Inquisidor se disfruta mucho porque se nota la buena onda que ponen los músicos para transmitir su música.
Conocé mas a inquisidor ingresando en: www.fotolog.com/inquisidor_metal

Para terminar, el anuncio del ganador de la fecha, y los laureles se los llevó REDENCION.
Mis felicitaciones para esta banda!
A mi criterio, todas tenían algo especial que podía hacerlas ganadoras de la fecha, pero siempre debe elegirse uno, son las reglas de los concursos.
Finalmente, quiero agradecer a Guille (GT Producciones) por la invitación y por haberme facilitado la charla con las bandas.


Por Princess Of Darkness