Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
16/5/2008 - Whitesnake en Buenos Aires

Fecha del Evento: 14 y 15 de Mayo de 2008
Lugar: Luna Park

 

Reseña 14 de Mayo

Estaba impaciente por ver esta banda, quien se presentó con la siguiente alineación: 
David Coverdale (Voz)
Chris Frazier (Batería)
Doug Aldrich 
(Guitarra)
Reb Beach 
(Guitarra)
Uriah Duffy 
(Bajo)
Timothy Drury (Teclados)
 
Entré al recinto siendo aproximadamente las 20.45 hs y me encontré con un Lunapark bastante colmado ya y con la banda La Carga haciendo su show.
A las 21.00 hs finalizó esta banda que veo por segunda vez. La anterior vez fue de soporte a Alice Cooper en el 2007, y reitero mi nulo aprecio para con esta banda.
 
El público de diferentes edades se notaba entusiasta. Todos los fans estaban muy impacientes y la espera se hizo bastante larga.
Estuve ubicada muy cerca del escenario, yo diría como a unos cuatro, cinco metros del escenario y casi en el centro.
A medida que se iba acercando el horario de salida de la banda, el público buscaba un paso más adelante, por lo cual, al salir la banda, me dejé arrastrar cual naúfrago hacia la orilla y así llegué a una ubicación entre segunda y tercera de la valla. Nada mal.
 
No podía creer estar viendo tan de cerca a David Coverdale ni a Doug Aldrich, que estaban justo frente a mi. David lucía una camisa blanca, jeans negros y sus clásicas zapatillas blancas.
Entre la emoción de estar viendo a David/Aldrich y la masa de fans que enardecía con cada tema, no me permitía registrar al resto de la banda de manera completa.
La banda salió a todo furor con Best Years, un gran tema de su último álbum Good To Be Bad.
Durante la noche sonaron:
 
*Best Years
*Full for your loving
* Bad Boys
* Can You hear the wind blow
*Love ain´t no stranger
* Lay down your love
* Is This Love
* Solo de guitarras entre Reb Beach y Doug Aldrich
*Crying in the rain (en el medio solo de bateria a cargo de Chris Frazier, quien cumplió durante toda la noche, pero a mi gusto, Tommy Aldrige se hizo extrañar)
* The Deeper the love (versión acústica a cargo de Coverdale y Aldrich, impecable!!! !)
*Guilty of Love (nadie la esperaba, así que fue más que bien recibida!)
*Ain´t no love in the heart of the city
*Give me all your love
* Here Go Again
 
Bises:
* Still of the night
* Soldier of Fortune (parte de este tema de Deep Purple y cantado a capella)
* Burn/ & Stormbringer
 
Fue una noche maravillosa, muy buen sonido, muy bien ejecutados los temas. David con mucha mejor voz que la vez que pude verlo junto a Judas Priest en el 2005 y ayudado en algunas partes por Reb Beach . Todo finalizó apenas pasadas las 23.30 hs. 

Las “serpientes musicales” estaban muy satisfechas, y muchas de ellas volverían al día siguiente.

 

Reseña 15 de Mayo

“Aquí voy de nuevo!”
 Llegué al Lunapark cerca de las 20.30 hs. Con menos gente en los alrededores pero con más amistades y cervezas de por medio. Esta vez tenía ubicación en  platea, así que entré a las 21.15 hs. Una vez ubicada pude apreciar al Lunapark en su totalidad y para mi sorpresa ví mucha más gente de la que pensaba que asistiría.
La banda se presentó 21.30 hs puntual y ejecutó casi el mismo set list que el día anterior sólo que ésta vez  tocaron dos temas menos. Y tocaron de corrido, sin espacio anterior al bis.
Se notaba la voz un tanto cansada de David y forzada por momentos, pero su simpatía cubría toda imperfección vocal. El resto de la banda también se veía mucho más amistosa con el público. Podría decirse que fue un show más íntimo, con más chistes y piropos para con el público. Y si bien el público de ésta noche no fue indiferente con la banda, puedo decir que la respuesta entusiasta de la gente del día miércoles fue mucho más grande, no sólo en cantidad sino en contundencia.
 
El set list fue:
 
*Best Years
*Fool for your loving
* Bad Boys
* Can You hear the wind blow
*Love ain´t no stranger
* Lay down your love (acá Reb Beach y Uriah Duffy no estaban al micrófono, llegaron tarde. David cortó el tema, y graciosamente les hizo el gesto de que les iba a cortar la cabeza y entonces dieron lugar al siguiente tema)
* The Deeper the love (versión acústica a cargo de Coverdale y Aldrich,
* Lay down your love (ahora sí, tocaron el tema a tiempo!)
* Is This Love
Fue muy gracioso ver a David llamando a uno de los vendedores de gaseosa que estaban en el campo, y luego tomando una rica y fresca Coca Cola.
* Solo de guitarras entre Reb Beach y Doug Aldrich, que luego se suman el resto de los músicos y dan comienzo al siguiente tema.
*Crying in the rain (en el medio, solo de bateria a cargo de Chris Frazier)
- Presentación de la banda -
*Ain´t no love in the heart of the city
*Give me all your love
* Here Go Again
* Still of the night
* Burn/ & Stormbringer
 
 

Y así finalizó esta gran banda, dejándonos más que complacidos. Haber podido escuchar y disfrutar tantos clásicos, algunos temas del nuevo Good To Be Bad y algunos temas fuera del set list habitual fue suficiente para más que un gran y grato recuerdo dentro de mi pequeña alma atada al rock.

 

Por Shandi Rock