Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
16/5/2008 - O'Connor y Trident en Willie Dixon

Fecha del evento: 25/04/2008
Lugar: Willie Dixon - Rosario - Santa Fe


Una noche de viernes tranquila en Rosario, con una interesante alternativa en Willie Dixon; O’Connor se presentaba en vivo para presentar lo mejor del hard rock/metal de su repertorio en la gira que conmemora los 10 años de trayectoria de la agrupación liderada por el que fuera vocalista de Hermética y Malón. Pero, en primer turno, Trident sería el encargado de abrir la jornada manteniendo en alto el estandarte del “true metal”.

 

Exactamente a la medianoche, Trident se apoderó de las tablas despachándose con uno de los himnos de batalla de su más reciente disco, “Guerreros de Turno”: “Leones y Hombres de Honor”. También de esta placa tocaron luego “Aliados de nadie” y “Hacia la eternidad”, no sin antes repasar un par de temas de su primer trabajo discográfico “De Fuego y Acero”: la poderosa “El Herrero” y “Un gramo más”. La experimentada banda rosarina sonó compacta y aguerrida, ejecutando con pasión y profesionalismo cada canción, destacándose los elaborados e “hirientes” solos generados por las guitarras gemelas de Hugo Brasesco y “Tito” Cengarle. Como cierre de su set, interpretaron 2 covers memorables para cualquier metalero: “Resurrection” de Halford, en el cual el tecladista Ismael Scapín se puso al frente como cantante (lo reemplazó momentáneamente en su función Fabricio Pizzichillo, ex guitarrista de Corsario) y “Heaven and Hell”, de Black Sabbath.

 

Antes del número final brindado por O’Connor, se presentó Agente Naranja. Esta banda oriunda de la Capital Federal, que ya cuenta con 3 discos en su haber, presentó un puñado de temas propios ejecutados con intensidad y prolijidad. Su sonido se enmarcaría dentro del rock alternativo, con influencias que van desde el funk al nü metal. Fueron escuchados respetuosamente por el público, aunque tampoco despertaron gran entusiasmo en una audiencia que estaba compuesta principalmente por metaleros. Esto cambió un poco al final de su breve actuación, cuando versionaron “Paranoid”, de Black Sabbath.

 

Con más gente en el local (aunque distaba de estar demasiado poblado como en otras ocasiones), O’Connor salió a escena, iniciando su gira  “La Década Tour e1998-2008”, en la cual conmemoran sus 10 años como banda. Además de presentar temas de su último disco “Estamos Pariendo” (editado en 2006), hicieron también un recorrido por las canciones que componen su nutrida discografía. Así sonaron “1976”, “Hasta ser libre”, “Rock del suicida”, “Camino a ciegas”, “Caníbal”, “Se extraña araña”, “La gran 7”, “Una pena en Godoy Cruz”, “Vida perra” y “Sangre para el Rey”, entre otros. También hubo tiempo para recordar los días de gloria de Claudio O’Connor como frontman de Hermética: la banda interpretó “Otro día para ser” y “Memoria de siglos”, provocando la euforia de los fans.

Diez años después, O’Connor (la banda) es un referente más a tener en cuenta en la música pesada nacional, con un estilo bien definido que combina elementos que van desde el metal tradicional al hard rock de los ‘70, sin dejar de lado marcadas influencias del sonido de los años ’90, ya sea de bandas como Alice In Chains o de la etapa más moderna de Ozzy Osbourne. De hecho, su actual guitarrista Alejandro Venneri (Custom71), quien ya se encuentra totalmente adaptado al sonido del grupo, posee un estilo y manera de tocar que tiene mucho en común con el del legendario Zakk Wylde.

Diez años después de aquella aventura solista, con una historia legendaria respaldándola, O'Connor sigue en la ruta; ahora rockeando, pero para fans del metal

Por Pablo Skorupski