Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
22/5/2008 - GT Fest - Fecha 2

Fecha: 16/05/2008
Lugar: Speed King

En la segunda jornada del GT Fest , las bandas participantes se encontraron nuevamente con un muy buen sonido, un escenario comodo y una nada despreciable concurrencia que vino a ver y a alentar a las bandas.
En principio, según Flyer oficial del evento, la hora de comienzo estipulada era las 22:00 hs., pero la primera banda no salió a escena sino luego de pasadas las 23:00 hs ya que habia un show previo que nada tenía que ver con este concurso. Antes de comenzar el evento se realizo el sorteo pertinente para determinar el lugar que tendría cada banda, luego se permitió el ingreso a las personas que ya se habian juntado en las cercanias de Speed King.
En esta ocasión, tuve la oportunidad de compartir la mesa de jurado junto a la gente de Aorta y Vórtice, quienes no perdieron detalle sobre la performance de ninguna banda. Cabe destacar nuevamente, que la concurrencia fue muy buena y que cada banda contó con el apoyo de todos los presentes; sin importar la diversidad de estilos; los cuales, para fortuna de los presentes, fueron muy variados. Hecha esta breve introducción, me remitiré a lo que hizo cada banda en escena.

ARTHOIS: estos jóvenes musicos de Bernal (Quilmes), fueron los encargados de abrir la fecha y lo hicieron bien. Con una intro instrumental muy lograda se abrieron paso haciendo un heavy metal bien contundente y directo. Inspiradas guitarras y una voz filosa al mejor estilo O'connor más un buen respaldo en el bajo y bateria les permitieron ofrecer un buen show. La suma de una tercera guitarra para interpretar un par de Covers: Policia (Sepultura-Titas), Ace of Spades (Motorhead) y si mal no recuerdo Gatillo Fácil (Malon), levantó el nivel del show redondeando el sonido y aportando mayor dinamismo a la banda. El cantante mostró ductilidad para manejarse vocal y escénicamente, y cualidades de front-man que le dieron a la banda buena presencia sobre el escenario. Sonaron muy bien y salvo algunos inconvenientes con una de la guitarras al comienzo, puedieron brindar un buen show. Esta banda se encuentra proxima a grabar un EP que promete una esmerada producción (se grabará en Kirkincho Records) con un elaborado arte de tapa. Habrá que ver como sigue la historia. Si quieren saber mas sobre esta banda pueden visistarlos en: http://www.fotolog.com/arthois_metal y en http://www.myspace.com/arthois

ANIMA ENCIS: Una banda con un estilo en la onda bien Power Metal (Power metal prograsivo) de capital federal está en actividad desde hace 3 años, peo se afianzaron mejor el año pasado. Comandada en voz y guitarra por uno de los guitarristas de la conocida banda Lord Kraven (Matias Aresti) hizo su aparición en escena de la mano de unos músicos muy jóvenes pero con una técnica impactante. Muy buen manejo de violas (destacada labor de Alvaro Franconetti) y un teclado que aportó melodía y cambios de tiempo a los temas. Duelos de guitarra de por medio, buenos riffs y un set list propio interesante, le valieron la atencion del público. El carisma del cantante para dirigirse a los presentes y presentar cada tema le dio una buena impronta a su presentación. Ya para el final se mandaron con un cover de Children of Bodom que por su ajustada interpretación le valio varios aplausos. Habiendo visto en otra oportunidad a esta banda, pude apreciar un cover de 'Show must go On' (Queen) que aqui no interpretaron, pero que bien vale la pena como para verlos en próximas presentaciones.
La banda se encuentra en proceso de grabación de su primer demo en los estudios de Emiliano Obregón (Lörihen)
Si quieren saber mas sobre esta banda pueden visistarlos en: http://www.animaencis.com.ar  y en http://myspace.com/animaencis

RAYEN: La banda de San Antonio de Areco tuvo una presentación uniforme y brindó un show con pinceladas al mejor estilo del viejo Pantera. con temas a grito pelado, mucha potencia vocal y de cada uno de los instrumentos. El vocalista se movio muy bien en el escenario y los demás musicos acompañaron bien durante todo el show. Es una banda que vocalmente dejo una impronta mas que interesante y que sin dudas vale la pena escuchar con mayor detención.
Si quieren saber mas sobre esta banda pueden visistarlos en: http://www.fotolog.terra.com.ar/rayen_thrash / www.purevolume.com/rayen

THE EVIL DEAD: Oriundos del barrio de Palermo, toman su nombre de la saga de películas 'The Evil Dead'.
Esta gente que suele hacer presentaciones  a menudo y que ya han visistado la ciudad de Rosario, presentó un show bien pesado con una voz muy desgarrada y podrida (no se sabe si por el estilo o el alcohol), 2 guitarras dinámicas a las cuales luego se les sumaría una tercera muy virtuosa y con toques "maidenescos" para el final de su show. Las bases de bajo a cargo de una señorita fueron de lo mas destacable y la onda de la banda prendió a más de uno. Hicieron un show parejo con buena escena y un delicado cierre a cargo del cantante, que rezaba la frase 'Speed King me chupa la pija'. Un cierre emotivo, que le robo más de una sonrisa.
La banda se estará presentando durante el mes de junio, fecha y lugar a confirmar.
Si quieren saber mas sobre esta banda pueden visistarlos en: http://www.fotolog.com/theevildead

CIRCO BELICO: La última de las bandas fue una de las más esperadas por los asistentes, congregó a gran cantidad del público y brindó un show bastante entretenido que se caracterizó por un buen manejo vocal y una adecuada base de bateria. Temas bien rockeros interpretados con intensidad, le dieron al cierre de la fecha un toque peculiar.
Los capitalinos Circo Bélico ya cuentan con un EP grabado, de título "Sentimiento Hostil" que puede escucharse en su myspace.
Si quieren saber mas sobre esta banda pueden visistarlos en: http://www.fotolog.com/circobelic0 / www.myspace.com/circobelico


Para el final de la fecha se dió a conocer la banda que pasaría a la próxima etapa del concurso. Esta fue: Anima Encis.
Van desde aquí mis felicitaciones para la banda ganadora y para las demas también, ya que todas y cada una demostró sobre el escenario técnica, talento y originalidad.
Agradezco a Guille (GT Producciones) por la cordialidad y la nueva invitación a otra fecha de este evento.

Por VerixStar