Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
22/5/2008 - Cumbre del Metal
Fecha: 10/05/2008
Lugar: Microestadio Club Deportivo Morón

 

Lobrega - Exthremony - Resiliencia - El Patron - Serpentor - Renacer - Lörihen

Con una muy buena Organización, destacado sonido, una puesta de luces aceptable, un cartel de bandas más que interesantes y una buena cantidad de público asistente; se desarrollo la nueva edición de La Cumbre del Metal en el Microestadio del Club Deportivo Moron.
LOBREGA : Se presentó pasadas las 21:00 hs, abriendo la noche a puro machaque con un sonido muy claro, buenos riffs, un interesante set list y una actitud correcta, hicieron acercar a cierta cantidad de público a las vallas. Algunos, ya que en ese momento no había ingresado aún mucha gente y otros tantos prefirieron ver el show de apertura, sentados cómodamente en las gradas del Microestadio. Se sabe que no es fácil captar la atención del publico siendo la primer banda, pero Lobrega logro desplegar un buen show, cumplió con una buena performance y dejó su impronta en la noche de Morón.

EXTHREMONY: Sin dudas una banda que suena muy pesado y con gran proyección, debido a la calidad de sus composiciones, pisó el escenario y mostró toda la potencia de sus guitarras, una pared por bateria y un cañón por bajo. La voz adecuada al estilo, motivó a los presentes a saltar y hacerle el aguante a la banda que, de la mano de estos jóvenes pero talentosos músicos, supo marcar territorio y dejar en claro que pisan craneos sin piedad.

RESILIENCIA: Una grata sorpresa fue para todos la vuelta al ruedo del Turu y la verdad que sorprendieron por sonido y fuerza. Muy buena puesta en escena y el despliegue del Turu que no paró de moverse de un lado al otro.
Dieron la impresión de ser una banda que hace años está tocando , con ritmo, soltura y seguridad. La voz se oyó muy cómoda entre los riffs bien power que originalmente dieron forma a cada tema. Un set list bastante interesante que incluyó como primer tema al que le da nombre a la banda. Aprobado el debút de esta banda.
Cabe destacar que el grueso de publico empezó a aparecer en este show y a continuación con los de El Patron y Serpentor.

EL PATRON: Ya conocidos en el ambiente por sus constantes presentaciones (como referencia, destaco su presentación como teloneros de Kreator en Obras), en esta oportunidad estuvieron correctos, con buen sonido pero sin demasiada exigencia en cuanto al movimiento escénico. Subieron, se sintieron comódos y allí se quedaron. Eso si, acribillaron con cada tema a los fanáticos que cada vez eran más y cerraron con su clásico cover de Destrucción, el cual ya se encuentra editado en el Tributo argentino a V8 ' Destrucción Extrema' editado por Hurling Metal Records.
Es bien sabido que ningún tema de V8 es despreciado por las tribus metalicas, con lo cual, la elección fue mas que acertada. La banda concluyó así otra buena presentación.

SERPENTOR: Fue el momento de apogeo para esta edición de la Cumbre, con la vuelta de Guillermo 'Temo' Romero a las voces de la banda y con un sonido más que destacado, vomitaron todo su thrash ante una audiencia que no pudo más que saltar, poguear y corear cada tema de la banda. El merito de esta presentación se lo llevan: Temo, que vocalmente se manejó muy bien (como si nunca se hubiera ido de la banda), con soltura y un buen dominio de su propio registro. Mete miedo con los graves y estremece en las partes agudas; junto a un concentradísimo Pablo Lescano a cargo del bajo, que fue fundamental para respaldar cada tema en este show; y loable por demas la labor del resto de la banda que, en conjunto, cerraron con el clásico de TestamenT 'Into the Pit' lo que fue sin dudas, la mejor presentación del evento.

RENACER: Ya a estas alturas las fuerzas empezaban a decaer, era tarde y algunos estaban con hambre, sed y agotados por el devastador show ke había dado Serpentor. Muchos optaron por ver este show cómodamente sentados en las tribunas y algunos otros se fueron retirando ( a ver a Lethal al LUVE ? quizás, quien sabe...). El tema es, que a pesar de ser Renacer (Quienes convocan generalmente una gran cantidad de público) quien se estaba presentando, el nivel de gente disminuyó bastante. El show en sí fue bueno, como ya tiene acostumbrado al público esta banda, con una calidad musical destacable.
Sin embargo, esta es la unica de las presentaciones que por momentos se oyó un poco saturada a nivel sonido, de todas formas la banda se lució y los fanáticos que fueron a verlos, disfrutaron mucho del show y cantaron todos los temas de un set bien armado y poderoso. Una banda que no podáa faltar en la Cumbre. Allí estuvo y brindó un show para el recuerdo.

LÖRIHEN: La banda encargada de cerrar la fecha, también se encontró con las consecuencias del paso de 6 bandas anteriores. Sin embargo, lejos de achicarse, salieron a rockear la fecha a full, y con todo el peso que ha traído la incorporación de Lucas Gerado en la voz, arrancaron un show que se pasearía por temas de todos sus discos, haciendo hincapié en su último trabajo 'Bajo la Cruz' de muy buena producción y llegada al público.
El virtuosismo de Emiliano Obregon y la solidez de Hernán Rios y Nico Ciancio le dieron total libertad a un Julian Barret, que se salió de las casillas, jugo y cantó con el público, hizo caras y tocó cada tema como si fuera el último. De impecable performance, Julián derrochó talento y buena onda entre la gente que se metió bien adelante para disfrutar a pleno el cierre de lo que fue un gran evento.
Contundente como siempre, Lörihen dejó su aura mística de metal bien impregnada sobre las sudadas remeras de los metaleros que se quedaron hasta el final, demostrando que el Metal también puede ser una Fiesta cuando las cosas se organizan como corresponde.
Al término del show, la gente pudo saludar a los músicos, sacarse fotos e intercambiar opiniones acerca de lo que habia sido esta nueva edición de La Cumbre.

Un evento de gran nivel y convocaroria, que esperamos se repita nuevamente.

Por VerixStar para Armada MetallicA & Partitorium