Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
12/6/2008 - GT Fest - Fecha 3

Fecha del Evento: 30/05/2008
Lugar: Speed King.

Una noche realmente fría en Buenos Aires. Cansada y dolorida por el pogo del día anterior, en Megadeth, y con algo de demora por asuntos personales, llegué a Speed King. Eran casi las 0:00 (o 24, como les guste más) Cuando ingresé al lugar.
Ya había comenzado la primera banda, pero no me perdí muchos temas. Lo que sí lamenté, es no haber podido conversar con las bandas antes del show, solo pude hablar  con una, Thorrente, en el momento en que bajé - A riesgo de hipotermia - a fumar un cigarrillo, y me crucé con dos de sus integrantes.
Una fecha en la que el recambio de gente se hizo notar, debido a lo antagónico de los estilos de las bandas, y un poco a las distancias, que dejaron sin hinchada a una banda de muy buena calidad.
Pero vayamos por partes, que hay mucho para comentar aún.

En el momento que subí estaba tocando Warknight. La primera impresión fue: “Otra banda de power metal” mientras subía las escaleras. Pero cuando estuve frente al escenario -Fue cuestión de un minuto, máximo - me sorprendí muy gratamente al ver a una banda que cuenta, además de con el teclado clásico para el estilo, Violín y Flauta.
Ya con otra predisposición (Valoro mucho este tipo de originalidad), me acomodé (Parada porque ya no había mesa) para disfrutar del show de esta banda.
Los temas realmente muy buenos, la actitud de la banda en escena también muy agradable, con muy buena onda. Hubo algunos acoples, pero nada grave ni que restara al show que dio esta gente. El público se enganchó bastante, sobre todo en los covers.
Para saber más sobre Warknight, ingresá en www.warknight.com.ar

 

Segundo turno: Thorrente. Esta banda podría clasificarse dentro del Power Metal Progresivo, con sonido interesante y muy buena presencia en escena. La gente respondió muy bien al show que dieron, sobre todo porque hicieron todos covers. Hay una razón para esto: La banda está completa hace solo tres semanas, por lo que no llegaron a ensayar lo suficiente sus propios temas.
Están pensando en parar un poco con las presentaciones para entrar a grabar un EP en los próximos meses, ensayar mucho y salir al ruedo una vez que tengan el disco listo.
Una banda con buenos músicos, y una voz bastante particular.
Explico lo que quiero decir con particular: Aguda, pero no chillona, con facilidad para subir el tono, pero con la habilidad también para cantar en medio tono.
Una banda interesante, que dejó muy conforme a la gente.
Si querés saber más acerca de esta banda, ingresa en www.fotolog.com/thorrente_metal

 

Terceros: L’araña (Santa Fe). Una banda de un excelente hard rock, con tintes rockanroleros al estilo de La Renga. Una banda que con solo tres integrantes, logró un sonido buenísimo, melodías muy bien elaboradas y muy buena presencia en escena.
En actividad desde 2005, están próximos a ingresar a grabar lo que será su segunda producción discográfica.
Lamentablemente, hubo algunos inconvenientes con el retorno, y un par de veces se desconectó la guitarra. A pesar de esto, la banda supo manejarse muy bien ante los desperfectos y lograr que no se notara demasiado. En general fue un show muy bueno. La respuesta de la gente no estuvo, solo hubo algunos aplausos. Me hubiese gustado que se respondiera un poco mejor, ya que el esfuerzo y calidad de esta banda estaban para disfrutarse.
Si querés saber más acerca de esta banda, ingresá en www.nidoaracnido.com.ar

 
Cuarta banda: Mago del Trueno. Ya desde el nombre, se nota que esta banda está influenciada, y mucho, por Mago de Öz. Los temas sonaron bien, hubo pequeños acoples poco importantes, y una interesante respuesta del público asistente.
Dieron un show de muy buena calidad, con unos cuantos covers, y muy buena presencia en escena. El estilo, bien power metal, con notorias influencias de Mago de Öz. Una banda que se disfrutó mucho y dejó satisfecha a la gente, aunque sonando tan parecido a otros, la originalidad no se vio demasiado.
Para conocerlos más, ingresá en www.fotolog.com/mago_del_trueno


El cierre: El sorteo dio que para el final tocara Execrar. Para comenzar a describir esta banda de Death Metal, debería empezar por el atuendo: Púas en las botas hasta la rodilla del vocalista, muchas tachas y mucho cuero, daban por resultado un aspecto bien producido y con todo el maquillaje, completaban.
Salieron a escena para romperle la cabeza al público con sus melodías fuertes y concisas. Dieron un show buenísimo y la respuesta del público estuvo excelente.
Aquí cabe aclarar un poco: Para cuando tocó Execrar, la gente que respondió fue la que se dirigió al lugar sabiendo que tocaban ellos, conociéndolos y compartiendo el gusto por este estilo. Obviamente, los que hicieron pogo con las bandas Power, no lo hicieron con Execrar, cuestión de estilos y gustos. Lo bueno es que haya ido gente y se haya podido mostrar el trabajo de esta banda que, a mi criterio, es buenísimo.Hubo covers, pero mayormente temas propios. El pogo no faltó en ninguna de las dos ocasiones.
Para conocer más a esta banda, ingresá en www.fotolog.com/execrar

 

Final del show. Las bandas expectantes esperaban la voz de Guillermo, anunciando al ganador. Hubo unos diez minutos de demora para dar a conocer la decisión del jurado y finalmente fue anunciado: Mago del Trueno, ganador de la tercera entrega del GT Fest

 

Por Princess Of Darkness