Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
12/6/2008 - Demoniac Infected - Exterminio - Demon's Flesh

Fecha del evento: 07/06/2008
Lugar: Speed King.

La noche del sábado comenzó con un destino prefijado para mi divertimento. Ese destino era justamente Speed King.
Con muchísimas ganas de volver a ver en vivo a Demon's Flesh, banda que había visto hacía unos años, y por diversos motivos que se sumaron a las pocas presentaciones en vivo que estaban haciendo, no volví a ver.
Aún conservo el demo 2005, y lo escucho muy seguido, así que la noticia del lanzamiento de su disco full, fue el detonante final para decidirme a ir a verlos.
Llegué al lugar cuando Demon's Flesh estaba probando sonido, hubiese querido llegar un poco antes para poder conversar un poco, pero mi sentido de orientación me llevó a sitios inimaginables, demorando mi llegada al lugar.
Sin perder tiempo, más que para una breve charla con la gente de Necroabortion mientras sacaba la entrada, subí para disfrutar del show que esperaba ver. Me ubiqué cómodamente en una mesa - había poca gente todavía - y ante mis ojos, la banda se mostró estupenda.
Mucha energía, mucha fuerza y muy buenos músicos en escena.
El sonido tal vez lo noté un poco bajo en comparación con las últimas fechas a las que asistí en Speed King, pero así y todo, dejaba lugar para apreciar muy bien a las bandas.
Siguiendo con Demon's Flesh, tengo que decir que es una banda con excelente calidad, de nivel internacional. Tanto su guitarrista, Chowy, que logra sonidos espectaculares, melodías fuertísimas, solos inolvidables y punteos terriblemente estridentes, como su cantante, Diego, que estremece con alaridos guturales bien graves, gritos histéricos, yendo y viniendo sobre el escenario, revoleando su cabellera para todos lados y haciendo notar que siente lo que canta, todo el tiempo. Otra actuación destacable es la de Douglas, en el bajo. Primeramente, porque no lo ví usando púa, y la velocidad que logra es sorprendente. De pronto me puse a mirar, y mientras la mano izquierda recorría el mastil de una punta a la otra, los dedos en la derecha se movían tan velozmente, que era prácticamente imposible distinguirlos.
Yoyo, el baterista, es otro músico de excelentísima calidad, logrando bases contundentes mientras el headbanging acompañaba el compás que ejecutaba. Hace mucho que no veía un baterista tan ensimismado en su tarea, y que lograra semejantes bases.
En suma, la banda es terriblemente poderosa, se disfruta desde el primer al último tema. Tanto es así, que a pesar de haber sido la banda que abrió la fecha, y que para ese momento no hubiese demasiada gente, no faltó el pogo.

El siguiente acto de la noche perteneció a la banda Exterminio, banda que me había dejado cierta ansiedad de verlos luego de la conferencia de prensa que dieran con The Profane, el pasado 15 de Mayo.
Tal y como lo esperaba, la banda se muestra muy profesional en el escenario. Melodías desgarradoras y una voz gutural extremadamente grave, dan la combinación perfecta para su Brutal Death Metal.
Lo que si me sorprendió, es que por momentos la voz  no se distinguía demasiado, se perdía en medio del sonido de los instrumentos, pero eran solo momentos. Luego, un grito fuertísimo me hacía volver a prestarle atención al trabajo del vocalista Fernando Grippo.
Por su parte, el trabajo del bajista fue también destacable. Un acompañamiento de gran calidad para las bases fuertísimas que estaba generando el baterista Juan Ignacio Calvete. Luego, la guitarra hizo lo suyo, sin hacerse notar demasiado, ni sobresalir demasiado por encima de los demás instrumentos.
Los shows de esta banda se disfrutan muchísimo, tienen muy buena calidad y saben generar en la gente, la respuesta esperada.

Para cerrar esta noche, tocó la gente de Demoniac Infected. Ellos, a diferencia de las dos bandas anteriores, salieron a escena con toda la indumentaria y estilo de una banda de Black Metal, que es lo que son!.
Atuendos buenísimos, maquillaje acorde y un sonido poderoso, llamaron la atención de la gente que, para este momento, ya era bastante. Tocaron unos cuantos temas realmente buenos, pero por momentos no se podía distinguir un instrumento del otro. Solo eran momentos, pequeños lápsus en el transcurso del show en que no se entendía demasiado lo que estaban haciendo.
Luego, generalemente acompañado de algún acorde bien estridente de guitarra, producido por su muy buen guitarrista Vervain, el orden volvía al escenario y se podía apreciar la participación de cada uno de los músicos.
Caym en la batería, demostró talento durante todo el show. Bases muy fuertes servían de guía a esta banda, generadas por un baterista salido del mismo infierno.
Y qué decir de la voz de Daeron, simplemente, tenebrosa!
Una banda que se disfrutó muchísimo, y no solo yo, ya que era mucha la gente que se acercó al escenario para apreciar de cerca el show de Demoniac Infected.

Eran alrededor de las 3:00 AM cuando finalizó este show. Continuamos nuestra noche en un reducto heavy de la zona, pero eso es parte de otra historia que no voy a contar.
Lo que si quiero agregar, es que cuando sepan que toque cualquiera de estas bandas, no duden en ir a ver sus shows, porque son realmente buenísimos. No hay forma de salir disconforme cuando toca Demon's Flesh, eso es algo que digo siempre, pero tampoco cuando toca Exterminio, y ni hablar si toca Demoniac Infected. No se los piedan!

 

Por Princess Of Darkness