Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
24/6/2008 - GT Fest - Fecha 4
Fecha del Evento: 13/06/2008
Lugar: Speed King


Una noche más que agradable la del pasado Viernes 13 (Con todo lo que a los supersticiosos puede llegar a sugerirles). Llegué relativamente temprano a Speed King, con tiempo para conversar un rato con amigos.
Lamentablemente, no llegué a ubicar bien a las bandas antes del show, con lo que fui hablando con los que pude, una vez que terminaban de tocar, en el intervalo hasta la siguiente banda.
Lamentablemente, con las dos últimas no pude conversar, pero espero que pronto haya oportunidad de encontrarlos en algún otro evento para poder presentarlos mejor.
Sin mas preámbulos, comienzo destacando nuevamente la organización del concurso. Arrancaron a la hora pactada, con un muy buen sonido como en todas las oportunidades anteriores, buena iluminación y un buen número de asistentes, expectantes a cada banda.

Para dar comienzo a este certámen, tocó la banda L'iminal. Oriundos de Campana, presentaron su estilo Death - Thrash - Nü, el cual intentan transmitir desde el escenario, provocando euforia en la gente. En un punto ésa es la intención de la banda, transmitir un sentimiento con su música. Cantan en inglés por facilidad de fonética.
Una banda que sonó muy bien, con una buenísima puesta en escena, y musicalmente muy original.
Debo confesar que cuando empezaron, pensé que iba a ser una banda que sonara parejo, en un declarado estilo Pantera, pero mientras fue avanzando, esa idea se desvaneció. De pronto las bases comenzaron a virar el rumbo, dejando solo un reflejo de Pantera en el fondo, y tomando una personalidad increíble.
Hicieron un cover, precisamente el tema  Dig de Mudvayne. Un tema que salió muy bien, y mostró al vocalista TOTO muy entusiasmado, saltando y dando alaridos increíbles. Bueno, no solo en este tema, realmente estos chicos me dejaron muy impresionada con su energía.
Dieron un show estupendo, a pesar de haber pasado dos meses sin ensayar, como me comentaron.
Lamentablemente, es posible que su guitarrista OGRO deje la banda, motivo por el que han suspendido una fecha próxima y no saben cuándo podrían llegar a presentarse en lo próximo.
Me queda agregar que es una banda muy recomendable, así que cuando sepan que tocan, no duden en ir a verlos, no defraudan!
Por ahora, solo tienen grabados algunos temas de la sala de ensayo, que presentaron en una radio, y se pueden encontrar links a videos en www.fotolog.com/liminal_pfm

Unos minutos más tarde del cierre de L'iminal, salió a escena Belegost. Una banda muy al estilo Mago de Oz, que está tocando hace un año y surgió a raíz de que sus miembros participaban en un foro de Mago de Oz, mediante el cual se conocieron y comenzaron a gestar la banda. Con algunos tintes Punk en el sonido, mucha gente en escena y muy buena presencia en el escenario, esta banda dió un show de gran calidad.
Tocaron unos cuantos temas, la mayoría propios, con bastante respuesta del público, que empezaba a incrementar ligeramente.
Se mostraron muy entusiasmados en el momento de tocar, y mostraron su virtuosidad que incluyó un coro femenino y teclado.
El estilo, obviamente Power Metal, con algunas variaciones mas punk y la voz, que en ocasiones me recordó a Enrique Bunbury (Héroes del Silencio ¿Se acuerdan?).
El mensaje de la banda apunta a transmitir el estilo de música que le gusta a sus integrantes, y lo lograron muy bien.

A las corridas, mientras hablaba con unos y trataba de ubicar a otros, subió a escena Cristal Negro, banda que define su estilo en el Thrash Melódico Progresivo.
Con casi cinco años en escena, aunque un año y medio con la formación actual, esta banda se presentó para brindar un show con mucha fuerza y garra. Tocaron bastantes temas propios, y algunos covers que sinceramente no recuerdo.
Por momentos, el sonido era muy similar a Lethal de la primera época, ese de Warriors y Maza, y luego cobraba autenticidad, sin perder calidad.
Tienen un demo grabado, el cual puede conseguirse solicitándolo en el sitio oficial de la banda, o bien en los shows. Tienen proyectado para fines de este año, y comienzos del próximo, la grabación de un disco full. Estaremos expectantes al respecto.
Integran esta banda: Julio en Bajo - Mauro en Batería - Gabriel en Voz y Juan Manuel en Guitarras.
Para saber mas de la banda, ingresá en www.cristalnegro.com.ar

Siguiendo entre idas y vueltas, con algo de cansancio en las piernas de subir y bajar esas escaleras del primer piso de Speed King (Sea para entrevistarme con las bandas o fumar un cigarrillo), comenzó el show de Razor, una banda en un estilo Heavy Metal, casi Power, que por momentos se asemejaba muchísimo al estilo de Iron Maiden.
Lamentablemente no pude hablar con ellos para enterarme más acerca de su formación, así que espero verlos en alguna otra oportunidad, para poder conversar un rato.
Dieron un muy buen show, con mucha respuesta del público y algunas fallas en el sonido, que opacaron un poco la presentación de la banda. De todas maneras, se los pudo ver entusiasmados, dejando mucha energía en el escenario y con mucha fuerza en la ejecución de los temas.
Para saber más de esta banda, ingresá en www.myspace.com/RAZORARGENTINA

Para cerrar, la cosa se puso más pesada. Orset, mostró un estilo Thrash durísimo, que por momentos podría confundirse con algo un poco más extremo. Una banda con buena presencia, gran actitud y fuerza para ejecutar los temas.
Lamentablemente, tampoco pude ubicarlos para poder presentarlos mejor, así que solo puedo hablar de lo que ví en el escenario, y lo que ví fue una banda de muy buena calidad, con mucha potencia y grandes cualidades compositivas.
Sonaron increíble, aunque el sonido falló en algunos momentos, quitandonos la oportunidad de apreciar mejor su trabajo. Sumando la calidad  vocal de su cantante, al acompañamiento de los músicos que no aflojaron en ningún momento, dio como resultado un show muy bueno, digno de observarse y muy recomendable.
Para concer más acerca de esta banda, ingresá en www.fotolog.com/orset

Unos minutos más, algo de deliberación del jurado, los músicos expectantes, y se dió el resultado de la fecha: Cristal Negro, es el elegido para la siguiente ronda del GT Fest.

Vuelvo a agradecer a (El señor¿?) Guillermo Tarzia por la invitación a este evento, y hago público mi apoyo a esta iniciativa, que me dió la oportunidad de conocer muy buenas bandas, y a ellas, de darse a conocer a mucha gente más.
Ya falta poco para la gran final, solo una ronda más de eliminación, el próximo Viernes 27 de Junio. No se la pierdan!


Por Princess Of Darkness