Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
7/7/2008 - GT Fest - Fecha 5

Fecha del Evento: 27/06/2008
Lugar: Speed King

El pasado Viernes 27 de Junio, se llevó a cabo la quinta fecha del GT Fest, que daría como resultado la última banda que participará en la final, a realizarse el próximo Sábado 12 de Julio. Una noche un tanto fría, pero no lo suficiente como para acobardarme, en la que disfruté de algunas buenas bandas y la compañía de gente muy agradable.

El comienzo fue un poquito demorado porque la fecha anterior se pasó de horario, pero habrán sido unos 20 o 30 minutos de demora solamente. Para comenzar este evento, se hizo presente MORIZONO, banda hardrockera que dió un show bastante prolijo aunque un poco saturado en el sonido y las melodías me resultaron algo reiterativas. En un intento de compararlos, podría decir que tenía un fondo de La Renga en lo musical, aunque con tintes mucho mas hard.
La actitud en el escenario me pareció un poco estática, tal vez los nervios les jugaron en contra, ya que los vi demasiado quietos. 
Para saber mas de esta banda, y escucharlos, ingresá en www.myspace.com/morizonoproject o www.fotolog.com/morizono 

La seguna vuelta estuvo a cargo de la banda THANATOS, quienes presentaron un heavy / thrash bastante suave, con muy buenos juegos entre sus dos guitarristas, buenas bases y un sonido bastante parejo. La voz, realmente destacable a mi parecer, ya que tiene un tono medio, ni agudo ni demasiado grave.
Sinceramente, mas allá que la base thrasher se nota, también se pueden apreciar algunas pinceladas provenientes del power metal, que sin desentonar, llegan a darle bastante personalidad a la banda.
Para enterarte más acerca de esta banda, ingresá en www.fotolog.com/thanatos_trash / www.myspace.com/thanatosthrash o en su sitio oficial www.thanatosmetal.com.ar 

El tercero en la lista fue IZANAMI una banda que está conformada desde 2003 y presentaron un heavy / power con algunos dejos de hard rock. Con una puesta en escena interesante, bastante actitud y muchas ganas de hacer llegar a la gente su música, esta banda dió un show interesante, contundente y con buena calidad. Melodías bastante pegadizas y bases rockanroleras dieron por resultado una favorable aceptación de los asistentes.
Para saber mas acerca de esta banda, ingresa en www.izanami.com.ar 

Ya con algo de cansancio de subir y bajar escaleras (Siempre para ir a fumar un cigarrillo, algún día haré el esfuerzo final y lo eliminaré de mi existencia), entre charlas con alguna gente conocida que me crucé en el lugar, dió comienzo el show de RAZA ODIADA, banda que se forma en el '98 y fué cambiando de formación hasta la actual, que data de 2002. Con dos discos grabados, Raza Odiada e Igual que Ayer, y una carrera muy fructífera, Raza Odiada contó con el inconveniente del sonido, y fue en los que más se notaron las fallas. Muchos acoples, sonido saturado y algunos cortes en algunos instrumentos, no permitieron tal vez, apreciar a esta banda. En general, hacen un Thrash bastante melódico por momentos, a dos voces: Una casi gutural y la otra en agudo masculino, que le dan cierto buen ambiente. Bases bastante interesantes y una buena combinación de todos los elementos en general, dieron por resultado un buen show, aunque como dije anteriormente, poco apreciable dados los inconvenientes de sonido. 
De la actitud en el escenario, bueno... fue buena desde mi punto de vista. No paraban de arengar a la gente que respondió muy bien al show, y hasta el cantante se paseó por las mesas, subiendose a sillas mientras cantaba. No toleraron el cierre de telón, lo abrieron, e hicieron un tema más. No creo que esa actitud haya sido la esperada, pero tampoco puedo decir que estuviera tan mal.

Para el final, llegó el turno de F.A.L, única banda con la que pude entablar conversación en momentos previos al show, quienes me comentaron que están consolidados como banda desde mediados de 2006, provenientes algunos integrantes del desmembramiento de las bandas Sakrash y 9mm. La banda dió un muy buen show esa noche, con pocos inconvenientes en el sonido, mucha fuerza y gran actitud en escena. Bases contundentes, melodías fuertes y bien definidas, sumadas a una voz realmente interesante, dieron por resultado una respuesta más que favorable del público, que demostró su simpatía con un excelente pogo. En mi opinión, F.A.L es una banda muy recomendable para quienes gustan de escuchar buen thrash, ya que presentan una propuesta muy buena en el estilo.
Entre las cosas que hablamos con Sebastián y Gabriel (Baterista y Guitarrista respectivamente), me comentaron que tienen un demo de 3 temas grabado, el cual solo puede escucharse por myspace dado a que ya no les quedaron copias del mismo, y esperan para fines de este año, tener terminado su primer trabajo discográfico. Aún no está el título, pero lo que se sabe es que contendrá el material que vienen presentando en vivo, más algunas cositas extra. Una banda muy recomendable, con melodías fuertes muy bien ejecutadas. 
Para conocer más acerca de F.A.L, y escuchar el demo, ingresá en www.myspace.com/falthrash 

Para finalizar, como es acostumbrado, unos minutitos para que el jurado delibere y con la tensión propia que genera, subió Guillermo para hacer el anuncio pertinente: F.A.L es el nuevo finalista del GT FEST!
Me queda agregar que no se pierdan la final que va a estar más que interesante. Aprovecho además, para recordarles las bandas que se estarán presentando, y por no ser arbitraria en el orden, irán según fueron sucediendose las fechas:
REDENCION
ANIMA ENCIS
MAGO DEL TRUENO
CRISTAL NEGRO
F.A.L

Por Princess Of Darkness