Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
15/7/2008 - NUCLEAR GENOCIDE en La Fuente
Fecha del Evento: 11/07/2008
Lugar: La Fuente - Hurlingham
Bandas: Maleficio - Tungsteno - Nuclear Genocide (Noruega)

Bien adentrada la noche del viernes, agradable en clima aunque con algunos transtornos de movilización -léase esperar un colectivo en San Miguel pasadas las 24:00 de un Viernes - Llegué al suburbano reducto legendario del metal de Hurlingham, La Fuente. Hacía realmente mucho tiempo que no pasaba por ese lugar, y no miento cuando digo varios años, y mi sorpresa fue encontrarlo tal cual lo recordaba, con el escenario un poco más alto tal vez.
Aunque la fecha estaba pactada para las 00:00, no comenzó hasta alrededor de la 1:00. Charlas mediantes y la amena compañía de Verix hicieron del tiempo de espera algo tolerable, sumado a que el bar estaba abierto y no teníamos que esperar en la vereda.

Para abrir el show, se presentó la banda MALEFICIO, quienes dieron un show parejo, prolijo y bastante cuidado.
 El sonido de esta banda, por lo que pude apreciar, estaría dentro del heavy tradicional con algunos tintes power. Los músicos se destacaron mucho, tocaron temas de Judas, Hermética y algo más que no recuerdo del todo, demostrando de alguna manera, la variedad de influencias que componen su estilo.
La respuesta de la gente fue buena, un poco escasa tal vez, pero no faltaron aplausos y quienes saltaran un rato con los covers.
El único detalle que encontré en esta banda, que a mi parecer le resta un poco, es la voz del cantante. Tal vez sonó demasiado agudo para algunos tonos, disonando un poquito, pero de todas maneras no fue algo grave. Obviamente, recomendaría un poco más de trabajo en eso, ya que la banda presenta una buena propuesta.

Unos minutos más tarde de finalizado el show de Maleficio, llegó el turno de TUNGSTENO
Los había visto hace algún tiempo - El año pasado si mal no recuerdo - y me sorprendió de muy buena manera notar el progreso de Gabo en la voz. Sinceramente, se nota el esfuerzo y las mejoras, que espero que continúen progresivamente en el tiempo.
La banda sonó bastante bien, buenos temas, sonido bien thrashero y una muy buena respuesta de la gente, que de a poco se iba sumando.
Incluso el bajista de Nuclear Genocide, subió al escenario a thrashear un poco durante el show de Tungsteno, algo que realmente me sorprendió y me cayó muy bien de su parte.

Para culminar la noche, NUCLEAR GENOCIDE presentó su propuesta. 
El sonido de esta banda es bien thrashero, buenos machaques y muy buena ejecución de los instrumentos logrando un excelente thrash por momentos, y en otras oportunidades con un sonido muy ligado al punk, tema que conversamos con MAGNUS (Bajista de la banda) un tiempo después de finalizado el show, quien sostiene que la base del thrash es el punk, cosa que de alguna manera, es muy cierta.
El show que presentó esta banda fue muy bueno, con una excelente actitud en escena, algo de interacción con la gente, buen sonido y temas muy interesantes.
Y aquí cabe mi aclaración, ya que por ahí puede malinterpretarse de alguna manera. El mencionar que la banda suena bastante punk no indica que esté diciendo que es mala, sino simplemente estoy intentando describir un poco mejor lo que fué el show para quienes no llegaron a verlos.
Para escuchar algo de material, se puede ingresar en el myspace oficial www.myspace.com/ngenocide , así que los que se lo perdieron, deberán esperar a que algún día regresen.
Por mi parte, me fuí muy conforme de este show.



Por Princess Of Darkness