Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
19/6/2008 - Tarja en Buenos Aires

Fecha: 06/09/2008
Lugar: Estadio Pepsi Music (Ex Obras Sanitarias)

 

Finalmente la Tempestad tomó por sorpresa a Bs As. En una tarde fría y húmeda la Soprano finesa, Tarja Turunen trajo consigo el frio nórdico de su tierra al mismo tiempo que alumbró los rostros de sus seguidores con la luz y calidéz de su voz, durante casi dos horas de show, en lo que fue la noche de cierre de su "Tormenta en América 2008" que la llevó por varios paises de Latinoamérica para presentar su disco solista "My Winter Storm" en compañìa de grandes musicos como Mike Terrana y Kiko Loureiro, entre otros.
En esta ocación las bandas nacionales invitadas fueron AB Eternum, Luzabril y Over my Grave. El público colmó desde el comienzo las instalaciones del estadio, con lo cual todas las bandas pudieron mostrarse en plenitud a todos los presentes. En general, las bandas sonaron bien y tuvieron un despliegue correcto, aunque la gente no se engancho demasiado con las propuestas la mayor parte del tiempo y solo acompañó con saltos y aplausos algunos temas de cada una. 
Lo mejor de las bandas soporte fueron los Rosarinos Over my Grave  que se llevaron sin dudas los laureles, por presentar un sonido prolijo y una melodía pegadiza en cada uno de sus temas, por actitud y un manejo de escena más que correcto y sobre todo por un muy buen despliegue vocal por parte de su voz principal. Le siguieron los AB Eternum, quienes gozaron de gran cantidad de público a pesar de ser la banda que abrió la noche y en tercer lugar la banda de gothic metal progresivo Luzabril, en quienes cabe destacar la esmerada puesta en escena, vestuario y climas, por momentos muy logrados.
El show más esperado de la noche se iba a cercando, y los asistentes técnicos tenían bien en claro que nada podía quedar librado al azar, de modo que se tomaron su tiempo para poner todo a punto. 
Finalmente, alrededor de las 22:00 hs un gran lienzo blanco que hacia las veces de telón, quedó iluminado por un destello de luz blanca, el resto de las luces se desvanecieron y los acordes de "The Boy and the Ghost" comenzaron a sonar; al mismo tiempo que la silueta de Tarja se podía reconocer tras ese lienzo. 
Luego de la primera estrofa, el telón blanco se dejó caer y finalmente se pudo ver a la misma Tarja quien, enfundada en una especie de capa-vestido negro con vivos en azul, continuó entonando este tema y los que siguieron con un nivel vocal impecable e inapelable. Es increíble el registro y la potencia que maneja esta artista, no por nada considerada como una de las mejores soprano de su país. 
En este show se pudo apreciar toda su calidad artística, su gracilidad escénica y su carisma. En ningún momento, mostró dificultad alguna para interpretar la variedad melódica que compone su repertorio, tampoco, en los cambios constantes de tonos; y si a todo esto le sumamos la energia puesta en escena, los numerosos head bangings y el cariño profesado al público; tenemos como resultado un show más que interesante. Deslumbrante.
 

Claro que a pesar de que Tarja es la estrella de su propio firmamento, no estuvo sola. Gran parte del nivel alcanzado en el show es también mérito de la selección de músicos que la acompañaron: El contundente Mike Terrana en bateria (Masterplan-Malmsteen-Rage), el gran Kiko Loureiro en guitarra (Angra), el versátil Doug Wimbish (Rollings-Madonna-Living Colour), el virtuoso Max Lilja (Apocalyptica) a cargo del Cello y la joven Maria Ilmoniemi en teclados; aportaron cada uno en su justa medida melodía, personalidad y dinamismo creando un clima muy especial en cada tema.

Asi se sucedieron temas de su album destacándose "Lost Northern Star", "Sing for Me", "My Little Phoenix", el cover de Alice Cooper "Poison" y los temas de Nightwish "Phantom on the Opera", "Nemo" y el aclamado "Wishmaster"  como asi también  "The Phantom of the Opera" (en Español) en dueto con el local Diego Valdez (Eidillion). Ella habló todo el tiempo en un español muy claro y hasta se puso una camiseta de la seleccion argentina de futbol, aclarando que no es algo que realice en cada país que realiza un concierto.
Cabe destacar, el cuidado puesto en la elección del vestuario por parte de la cantante quien efectuó al menos cinco cambios, realzando el impacto visual de toda la escena, la cual a su vez, se vio mejorada por un interesante juego de luces manejadas correctamente para acentuar el clima de cada tema. El "blooper" de la noche estuvo a cargo de Kiko Loureiro que, no conforme con haberse tirado al público resultando ileso, levantó en brazos a la tecladista bromeando con tirarla a la masa de gente, cuando luego de varios intentos el guitarrista perdió el equilibrio y ambos cayeron sobre las vallas, sin lastimarse de milagro. Lo singular del momento era ver a Tarja tapandose la cara, asustada ante el hecho.
Finalmente el cierre llegó junto al cover de Megadeth "Symphony of Destruction" el cual le valió a la cantante el conocido "Aguante Megadeth..." en version Turunen. Los músicos se mostraron muy contentos con el show y la respuesta de la gente, tanto que se quedaron un buen rato saludando y contemplando al público antes de retirarse. De esta forma Tarja cerró su gira Latinoamericana, dejando una muy buena impresión y fanáticos deseosos volverla  a ver.



TARJA Set List:
01. Boy And The Ghost
02.
Lost Northern Star
03.
My little Phoenix
04.
Passion and the Opera (Nightwish)
05.
Sing For Me
06.
Nemo (Nightwish)
07.
I Walk Alone
08.
Mike Terrana drum Solo
09.
Instrumental
10.
Ciaran’s well
11.
The Phantom Of The Opera (Dueto con Diego Valdez - Eidillion)
12. Oasis
13.
Enough
14.
Poison (Alice Cooper Cover)
15.
Wishmaster (Nightwish)
16.
Die Alive
17.
Calling Grace
18.
Dead Gardens / Symphony Of Destruction (Megadeth Cover)

 

Por VerixStar