Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
7/10/2008 - Cumbre del Metal en The End Live
Con una importante cantidad de público asistente (alrededor de 1000 fanaticos metaleros), se desarrolló una nueva edición de La Cumbre del Metal. Esta vez el lugar elegido fue The End Live, en el barrio de Flores. Un lugar con buena capacidad, un escenario con un marco teatral, buena proyeccion visual, instalaciones sanitarias en condiciones, espacio para stands de promoción y merchandising; y barra con venta de bebidas alcohólicas... todo esto sumado a un buen sonido y correcta organización permitieron que este evento se desarrollara con total normalidad y gran repercusión.

ARTHOIS: La sorpresiva participación de esta jóven banda de Zona Sur (Bernal), se dio a través de la convocatioria directa por parte de la organización, con motivo de la auscencia del Turu Paredes y su banda RESILIENCIA *. Fue así, que de una se mandaron a hacer el aguante a las demás bandas en La Cumbre. Con toda la frescura y desfachatez propia de su juventud, presentaron los temas de su recientemente editado EP Quisiste Ser y metieron un par de covers de Malón y Sepultura / Titas.
Gozaron de una buena cantidad de público, que disfrutó de un set con mucho ritmo y personalidad. El sonido al principio no fue propiamente el adecuado, pero la banda arremetió igual con sus temas ante la mirada atónita de un público que no esperaba en la apertura de este evento ver un show con tantas luces. Bajo y guitarra lograron fusionarse mostrando una notable calidad compositiva, y la suma de una segunda guitarra hacia el final de la presentación incrementó positivamente la presencia musical y visual de la banda, cerrando de esta forma un muy buen show. Destacadísima apertura a cargo de estos músicos que por trabajo y perseverancia, seguramente tendremos la oportunidad de seguir viendo en eventos de este nivel.


ETERNAL: Este trio metalero presentó un buen set con riffs llamativos y duros, pero sin dejar de lado un interesante juego melódico que les otorgó versatilidad. En líneas generales, tuvieron un gran desempeño adelantando temas de su proximo cd y se mandaron un par de covers copados de Maiden y Sabbath; contando en este último caso con la colaboración espontánea del cantante de Arthois quien le puso su firma al tema "Paranoid". Buena actuación para una banda a tener en cuenta en sus próximas presentaciones.




CARNARIUM:
Esta interesante banda desplegó todo su poder a través de un metal gótico muy logrado y sentido. El nivel musical logrado fue muy bueno, sonaron bien y se destacaron fundamentalmente los contrastes vocales y la batería junto a las originales transiciones de teclado. Los temas se percibieron por momentos como prolongados en demasía, pero en suma fue un set que el público disfrutó de principio a fin y uno de los más aplaudidos. Atención a los amantes del genero escuchen el tema "Fade to Black" cover de Metallica realizado por esta banda para el Tributo Argentino a Metallica "Matenlos a Todos", en donde podrán apreciar mejor todo el talento vocal y su poderío instrumental.







JERIKO: Con sus quince años en la carretera, es una banda que se encuentra en un gran momento sin dudas. Todo el set estuvo plagado de una gran energía, mucha melodía, buenas violas y el tiempo impuesto por Iván Sensión marcó un punto de inflexión a lo que se venía oyendo. Sonaron muy bien, con mucha potencia y se vieron con una solidéz escenica total.
En todo momento se sintió un feeling muy especial con el público que saltó, cantó y pogueó todos los temas. Tocaron bastante y dejaron el ambiente ideal para la próxima banda. Jeriko es hoy "la banda" que ningun metalero puede dejar de oir.


METRALLA: A puro thrash salieron Hugo Benitez y Cia. Ya de entrada pusieron toda la carne al asador, con ese espíritu de guerreros metálicos imbatibles, hipnotizaron los oídos de la masa que, expectante, los esperaba desde temprano. Un dato a tener en cuenta es que ya antes de que se presentara la primera banda, habían alrededor de 100 personas haciendo fila afuera de las instalaciones de The End, lo que en cierta forma sería la antesala de la gran fiesta metalera que se avecinaba.
Palo tras palo fueron interpretando los temas de su disco, sin dar respiro y con una multitud de gente que transpiraba metal por cada poro de sus cuerpos. Se los vio a todos ubicadísimos en sus puestos destacándose la labor de Jorge H. en la viola, hiper concentrado y la del bajista que mostró muy buena técnica y comodidad interpretando las partes que hasta hace poco tocaba Chicho V.
Se notó a un Hugo B. muy motivado y en buena forma, con todas las ganas de brindar un gran show. Tanto asi, que hasta se dio tiempo para pronunciar algunas palabras a la gente y dedicar un viejo clásico de Horcas "Ardiendo en Llamas", a un gran amigo.
Y para deleite de todos, cerraron como de costumbre con otro clásico de Horcas "Solucion Suicida" en la versión que forma parte de su disco "Fuego en las Mentes". Metralla tuvo una muy buena presentación, conformando a todo el público con su performance y dejándolo sediento de más metal. Y por si esto era poco, aun tendrían una sorpresa reservada para el final de la Cumbre.


LOGOS: Esperados por todos, subieron al escenario, testearon los ajustes finales de sonido y arrancaron su set. Un Beto muy enérgico captó la atención del público en todo momento y no necesitó demasiado despliegue para lograr una buena puesta en escena, la cual se vio altamente enriquecida por el aporte de sus compañeros de banda. Miguel R. como único caudillo en la guitarra aportó ritmo, melodia y cambios de tiempo en todo momento; quien además brilló en los temas más clásicos de Logos metiendo unos riffs de lujo.
Marcelo P. fue quien desde el fondo ordenó los tiempos a puro mazazo, ubicando cada golpe sobre el parche como si fuera el último que daba.
Walter S. fue fundamental por la claridad, la presición, la técnica y el despliegue que mostró a cargo de su descomunal bajo, desde el comienzo del show; y fue por todo esto quien más se destacó sobre el escenario. Logos desarrolló un set bastante extenso y con temas de toda su discografía, dentro del cual sonaron particularmente bien "Viaje a la Realidad", "Ven a la Eternidad" y el infaltable "Como un Relámpago en la Oscuridad"; tres de los temas más coreados por el público. Para el final, la banda tenía reservada una sorpresa con el retorno al escenario de Hugo B. y un cierre de lujo en dueto con Beto Z. Terminado el show, hubo un saludo prolongado al público y el regalo de un último tema, que los fanáticos disfrutaron transpirando hasta el último retazo seco de sus camisetas. Logos mostró así toda la calidad y el carisma de una banda a la que el paso del tiempo no hace más que añejarla.


La Cumbre fue una vez más un punto de reunión y comunión metalera, que involucró no solo a bandas y a fanáticos sino también mucha energía y sentimiento contenido en relación a la música. Fue un gran evento, el cual todos esperamos volver a vivir nuevamente lo antes posible.

Por  V e r i x S t a r
Partitorium - Armada Metallica
Fotografía: VerixStar