Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
27/10/2008 - Mötley Crüe en el Pepsi Music 2008
Fecha del Evento: 10/10/2008
Lugar: Club Ciudad de Buenos Aires
Mi última reseña sobre un gran show fue para Megadeth, noche invernal de muchísimo frío y mucho metal.
Hoy la primavera nos acompaña y finalmente llegó uno de los días más esperados para miles de almas hardrockeras!
El día comenzó con mucho calor, y ya sobre la tarde las nubes se iban asomando haciéndonos pensar en una posible lluvia...
Sin embargo, la gente se acercó desde temprano al Club Ciudad Buenos Aires, donde el Pepsi Music nos ofrecería la primer visita de una gran banda de los ochenta, banda que ha sido cuestionada por muchos, pero que supo sobreponerse a todo exceso, glorias y glamour. Y me estoy refiriendo a Mötley Crüe
 
Muchas fueron las bandas que se presentaron como soporte. Sólo pude apreciar brevemente a Kiss My Ass, quienes por llegar tarde al recinto, debieron tocar en la carpa de The Roxy, que estaba totalmente llena, así que no los pude ver bien, y no se los escuchaba bien tampoco...
 
Me ubiqué en el escenario principal, estaba tocando Viticus, quienes como siempre hicieron un show impecable, lleno de energía, y rock del bueno.
 
Casi sin darme cuenta, estaba quinta después de la valla, en el centro del escenario, y ya era el turno de Rata Blanca, quienes proyectaron videos de delfines al ritmo de la intro  "Voces del Mar". El público bastante apagado, y que esperaba ansioso por los Mötley pudo escuchar tanto los clásicos de Rata Blanca como varios temas de su nuevo disco "El Reino Olvidado". La banda estuvo correcta, prolija, muy bien lookeados y bien predispuesta como suelen estar en sus shows en vivo. Cabe destacar el ensamblado de imágenes de la banda en vivo con imágenes varias. Finalizaron con "La leyenda del Hada y el Mago"... y la lluvia! Se empezaron a sentir las primeras gotas y una vez Rata fuera del escenario, todos pensamos que el show se cancelaba... los plomos comenzaron a tapar cables y demás cosas. La lluvia retrasaba la salida de Mötley. Afortundamente alguien salió a decir que tengamos paciencia, que el show se iba a realizar.
 
Pasadas las 22.00 hs, comenzó la fiesta! Allí salió Vince Neil con su micrófono de brillantes, una remera sin mangas estampada con el diseño de su nuevo álbum, Saint Of Los Angeles. Arrancaron con Kickstart My Heart y desde allí hacia el final del show fue una fiesta, donde a mi parecer, la gente se unificó eufóricamente en lo que se refiere a gritos/cantos con Don´t Go Away Bad (Go away) y ya sin importarnos nada el tema de la maldita lluvia.
Algunos decían que era una bendición de los Dioses del Rock, otros que era la "zaliva de Zatán" al mejor estilo Quiste Sebáceo de Capusotto. Lo cierto es los rayos hacían un buen marco al escenario, dando un toque Dantesco a toda la situación.
 
Por comentarios realizados por gente que los vió en otros shows, esperaba mucho menos de ésta banda. Me sorprendieron gratamente, me gustó mucho la actitud que tuvieron para con el público, dando todo de sí a pesar de las condiciones climáticas, Tommy muy carismático, y con cada furioso golpe de batería salpicaba agua para todos lados, Creo que fue luego de Louder Than Hell que se acercó al público pero no pudo decir nada, su micrófono no funcionaba, luego sirvió lo que supongo habrá sido whisky en algunos vasos y se los daba a los fans de primera fila. Luego le acercaron otro micrófono, nos dijo que éste era el mejor lugar donde habían tocado, y al grito de "Argentina" con golpe de batería incluido, hacía saltar a todos los presentes. Después de Same Situation, volvió a hacer un juego de gritos alternando "Argentina" "Mötley Crüe" y bandera enorme de Argentina en mano.
Mick Mars... qué se puede decir de éste músico que como bien sabemos está batallando con el gran dolor físico que le produce una maldita enfermedad degenerativa de los huesos. No me importó si pifió, si su sólo fue un espanto, o de pura palancada. Me saco el sombreo frente a éste señor que sigue de pie, haciendo lo que más le gusta... rockear, carajo!!!
Recordar a Nikki me arranca una sonrisa... no sólo por su simpatía y belleza, sino por su postura tan rockera en el escenario!
Y Vince no cantó tan mal como se comentaba. Muy gracioso cuando nos pidió levantar la mano,  luego cerrarla en forma de puño... y finalmente hacer el movimiento de cuando arrancas una moto... pero no una moto cualquiera, sino aquella de las del video de Girls, Girls, Girls!!! Imposible no bailar poseída bajo la cortina de lluvia... menos mal que no llevé remera blanca!
 
El público acompañó toda la noche, y a pesar de los pifies, desperfectos técnicos y condiciones climáticas, toda la banda dió lo mejor de sí, dejándonos más que contentos. 
Comencé mi salida del recinto apenas terminó Dr. Feelgood. Ya se dejaba escuchar la intro del piano de lo que fue el cierre con Home Sweet Home... y si, personalmente iba en busca de un hogar, y una buena ducha! Cansada pero feliz de haber visto a una de las bandas más representativas de hard rock de los 80, espero que ésta no sea la última vez en que mi alma se refugia en un show hardrockero. Muchos son los rumores para el año que viene. Tendremos que esperar. Mientras... espero por un Sacerdote... y no para confesarme... o tal vez si, tal vez le confiese cuánto se moviliza mi alma con ese sonido tan particular del rock, del metal, ese sonido que aún hoy sigue siendo señalado  como algo maligno/diabólico por los que se hacen llamar puritanos.
Yo creo que ya estoy bendecida... ésa noche estuve con The Saint of Los Angeles.
 
Set List:
  
Kickstart My Heart
Wild Side
Shout at the Devil * (con imágenes de Bush entre otras como The Clockwork Orange!)
Saints of Los Angeles
Mick Mars solo/Voodoo Chile
Live Wire
Sick Love Song
Louder Then Hell
MotherFucker of the Year
Don't Go Away Mad, Just Go Away
Same Old Situation
Primal Scream

Red Hot
Looks that Kill
Girls Girls Girls
Dr. Feelgood

Bis:
Home Sweet Home

Por Shandy Rock