Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
30/1/2009 - Metal para Todos
Festival Metal Para Todos
Fecha del Evento: 13/12/2008
Lugar: Teatro Roxy

Cubrir un evento de esta magnitud, con la cantidad de bandas en escena que hubo entre los dos escenarios, no es una tarea demasiado sencilla. Si a esto le sumamos que los shows en el escenario principal y el under sonaban casi al mismo tiempo, suben los inconvenientes.
Comenzaré por la organización. Llegué al Roxy alrededor de las 15:00 hs. El show estaba anunciado a las 13:00 pero no pude llegar a tiempo, léase despertarse temprano un sábado por la mañana y esperar transportes desde Moreno hasta Colegiales. Al llegar, había algo de gente afuera esperando para entrar, y me sorprendí gratamente de encontrar bastante gente adentro. El escenario principal, con luces adecuadas y de fondo, la pantalla con el logo de "Metal para Todos" recibía a quienes comenzaban a acercarse a las vallas. El escenario under, pequeño y con el logo de Roxy de Fondo, también estaba correctamente iluminado y hasta con algún pequeño juego de luces para no desmerecer la presentación de las bandas que allí mostrarían su música.
Muy bien las barras, con bebidas bien frías y precios accesibles (Los pebetes de Jamòn y Queso todo un éxito) Hubo stands de venta de discos y remeras también, bien organizados y con muy buen material en exposición.
El único detalle en la organización fue la distribución de estilos a mi gusto. Teniendo en cuenta que en muchas oportunidades estarían sonando en simultáneo los escenarios, hubiese estado bueno que cuando había Power en el principal, hubiese un estilo totalmente diferente en el under, para que la gente pudiera escuchar nuevas propuestas sin perderse las bandas por las que había ido. No es que haya sido un problema constante, por lo general el escenario under tuvo bastante concurrencia, pero hubo ausencias que yo atribuyo más a que había una banda muy similar en el principal. Cosas que se irán puliendo con el tiempo.
Trataré de recordar las bandas que fui viendo, intentando respetar un poco el orden en el que salieron. Subir y bajar escaleras a cada rato fue algo cansador, pero intenté no perderme a ninguno, aunque lo lamentable de este tipo de eventos, es que verlos a todos implica ver un fragmento de show de cada uno.

Guillotina presentaron un heavy metal tradicional bastante bien ejecutado, que cerró su presentación agradeciendo mucho a la gente que ya se había acercado a apoyarlos. Se despidieron con un cover de Riff al cual se sumaron algunos a un pequeño pogo.
Metalizer sonó muy bien, en su estilo entre el hardcore y el Nü metal bien ejecutado e hicieron unos cuantos covers. Recuerdo particularmente el de Metallica que salió muy bueno, y otros más. Aquí entiéndase que en el escenario under, los covers estuvieron a la orden del día, y se hace un poco difícil recordar quién hizo cual.
La respuesta de la gente hacia esta banda fue bastante buena, muchos aplausos y algo de pogo para festejar los covers.
Jason sonó muy bien y con buena actitud en escena. Había algo de gente viendo su show, aunque podría decirse que el público estaba bien repartido en los dos escenarios en ese momento. Una linda propuesta la de Jason, con su Hard Rock acelerado con melodías bien armadas.
Lord Divine presentó su propuesta de heavy metal al estilo Ozzy - Sabbath muy marcado, buenos temas, bastante buena actitud y confianza en escena decoraron su presentación que fue muy bien aceptada por el público presente.
Jesus Martyr es una banda que particularmente me sorprende. Buena música y con mucha fuerza, una actitud buenísima en escena, bien organizados y con toda la garra dieron un show parejo al que la gente respondió bastante bien, aunque en lo personal esperaba más respuesta para esta banda.
Faxion presentó un show con sonido novedoso y muy marcada influencia de Pantera, es un poco complicado explicar el sonido que está marcando tendencia ultimamente. Se parece al Nü metal pero es más fuerte, se parece al Hardcore pero con la base Nü desorientan, y se nota de fondo la influencia de bandas más thrasheras. Muy interesante el estilo, y se vió bastante en el escenario under. Habrá que prestar atención a estas nuevas bandas que están haciendo algo realmente llamativo.
Patán dio un muy buen show, con buena actitud y sus melodías a lo Judas cautivaron a muchos de los presentes, quienes brindaron su apoyo con bastante pogo y muchos aplausos, enloqueciendo en el cover de Painkiller.
Avernal volvió a llamar mi atención, y no es la primera vez que los me sucede. Es una banda que siempre sorprende por su actitud en escena. En esta oportunidad, se comieron el escenario principal, bien distribuídos en el escenario y brindando un show fuerte y contundente. Una banda que está demostrando que está para mucho y promete mucho dentro de lo que es el under nacional. Nuevamente, esperaba una mayor respuesta de la gente, que si bien estaba parada observando el trabajo de Avernal, no se animó demasiado al pogo.
Frontal dió un show algo flojo, no se entendió bien el sonido y la voz tampoco, a lo que la gente no prestó demasiada atención y pasaron sin mucho más que comentar. Habrá que verlos en otro marco para poder apreciar mejor su música ya que esta vez estuvieron algo flojos.
Nuevo Poder, banda que llegó de San Juan para presentar su música en el festival, dieron un show muy potente en un thrash realmente bien ejecutado. Thrash old school, bastante visto pero no por esto menos apreciado, que se llevó bastantes miradas, aplausos e incluso algún pogo pequeño. Hicieron algunas versiones de temas reconocidos, de los cuales destaco el de "Otro día para ser" de Hermética el cual no fue un cover, sino una bien denominada versión. Otro que estuvo muy bien versionado fue Walk de Pantera.
Renacer dió su show ante un gran número de metaleros que se acercaron una vez más a disfrutar de su música. Buenos temas de los más conocidos de la banda, se llevaron una gran cantidad de aplausos y no faltó quien saltara un poco.
Demencial está dentro de un estilo entre el Hardcore y el Nü, aunque más acelerado. Presentaron un show muy bueno, con mucha fuerza y ganas, ante bastante gente que se acercó a escucharlos. Lamentablemente, tuvieron unos cuantos inconvenientes con el sonido, motivo por el cual se despidieron con una notoria incomodidad hacia el lugar y el sonidista. Aún así, se pudo apreciar muy bien que es una banda con mucho para dar.
Humanimal también contaron con bastante gente para presenciarlos, dieron un show parejo y bien ejecutado al cual no faltó respuesta en cuanto a número de gente como a aplausos y pogo. Lindo show el de Humanimal.
Crucifixs llegó para ponerle el toque de Black Metal que le faltaba a la tarde, ya era prácticamente noche pero en el interior del teatro no se diferenciaba demasiado el horario, ni el clima. Una banda que demostró calidad y actitud para este estilo. Muy bueno el show de Crucifixs, aunque parece que en el festival no había muchos adeptos al Black Metal, porue fueron muy pocos los que se acercaron a verlos.
Imperio presentó un show muy bueno, con fuerza y energía, al cual no le faltó respuesta de la gente que se acercó a cantar, poguear y aplaudir el trabajo de esta banda que una vez más, cautivó a los presentes.
Lord Kraven hacen un power metal progresivo de muy buena calidad, melodías muy bien logradas, guitarras realmente buenas y bases interesantes le dan gran presencia en escena. Fue bueno el número de personas que se acercó a verlos, teniendo en cuenta que era el escenario under. El punto flojo de la banda es, lamentablemente, el vocalista. El registro de voz es adecuado para el estilo, pero se va mucho de tono en sus presentaciones opacando un poco la presencia de una banda de la que esperaba mucho más, teniendo en cuenta que se han presentado junto a grandes exponentes del estilo en el transcurso de su historia.
Mastifal se disfrutó muchísimo. Muy bien el sonido, guitarras bien afiladas, bases contundentes y la acostumbrada voz fulminante, partieron la cabeza de los presentes, que prácticamente colmaban el espacio del escenario principal.
Hubo presentación de temas nuevos, temas realmente buenos que muestran la amplitud vocal de Miguel, incluyendo voces limpias, algo nuevo en los temas de Mastifal.
La respuesta fue buenísima, muchos aplausos y mucho pogo acompañaron a la presentación de Mastifal que, como suele suceder, deja a la gente con ganas de más.
Vorágine presentó un buen show, con mucha fuerza y buenas melodías en un hardcore Anümetalado (Bueno, invento palabras en mi tiempo libre) que se aceptó bastante bien entre quienes se acercaron a esucchar su propuesta.
Coalission fue la encargada de cerrar el escenario under. Sonaron muy bien, con mucha potencia y buena actitud en escena, aunque esto fue apreciado por muy pocos que se acercaron a ver el show, dado que estaban todos apostados en el escenario principal, esperando la llegada de quienes cerrarían la noche. Esto no menguó a la actitud de la banda que puso lo que hay que poner y presentó su show con toda la garra.
Tren Loco dió un buen show, enérgico y con mucha fuerza. Hicieron temas clásicos de la banda y alguna presentación de su nuevo trabajo "Venas de Acero" a lo que la gente respondió muy bien. El detalle fue el sonido, aún no me explico por qué subieron tanto el volumen para la presentación de Tren Loco, realmente todas las bandas se estaban apreciando muy bien con el volumen como estaba, pero el sonidista tendrá sus razones; el hecho es que para Tren, por poco y vibraban las paredes.
Lethal fue demoledor, la banda sonó buenísima y bien compacta como es acostumbrado. Dieron un show muy bueno, con la buena onda y actitud de siempre, invitando a la gente a corear los temas, a gritar y saltar para pedir más; realmente, un show de calidad. La voz de Tito fue un poco floja, se lo notaba tal vez algo cansado, pero no fue algo alevoso tampoco. La gente enloqueció con los temas clásicos, no faltó pogo ni aplausos, y se notó la conformidad del público con esta banda, tan querida por muchos.
Logos fue el cierre de la noche, ya se notaba el canasancio en todos los presentes, pero no por esto aflojó el aguante. El show de Logos fue parejo, con muchos temas conocidos y algunos nuevos que la gente recibió muy bien, cantando, saltando, pogueando a pesar del calor y el agotamiento.
Cerraron su presentación con Destrucción y mi asombro fue enorme. Obviamente, la gente saltó y pogueó a más no poder para este tema, se vió mucho movimiento en el piso y la despedida a la banda coreaba el clásico "V8 no murió" para el saludo final. Mi sorpresa - como seguramente habrá sido para muchos- es que hacía muchísimo que no hacían este tema en vivo, sumándole las declaraciones de la banda en la conferencia de prensa que dieron para la presentación de su última gira, en la que dijeron que no hacían el tema en vivo porque la gente se ponía demasiado violenta. Realmente, no esperaba volver a escuchar este tema por Logos, pero ahi estuvieron, firmes y precisos, tocando Destrucción para un público que los ovasionó por esto.

Por Princess Of Darkness