Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
26/4/2009 - Opeth, la furia sueca en Buenos Aires

Opeth
Fecha:3 de Abril de 2009
Lugar: The End Live

La demora en el ingreso para la gente de prensa, motivó que mi ingreso fuera recién para los dos últimos temas de Carnarium. Banda que desde hace años viene acarreando una excelente carrera dentro del género extremo gótico, y que dio muestras de su virtuosismo esa tarde. El sonido estubo bien y el lugar ya estaba bastante completo, respondiendo a la banda de muy buena manera.
Le siguió Necropolis, banda de Córdoba con clarísimas influencias de Death, no solo por el cover que hicieron sino que en todo el set se notó el gusto que tienen por esta banda.
El show de Necrópolis contó con una muy buena respuesta y aceptación por parte del público, brindando un show parejo y con muy buen sonido y nitidez.
Logos fue la sorpresa de la noche, realmente no era de esperarse la presencia de una banda que en estilo, contrasta tanto con la línea de Opeth y los soportes, y se notó bastante en la respuesta de la gente. Solo un grupo de alrededor de 10 personas saltaban y coreaban los temas de Logos, mientras el resto manifestaba su disconformidad con el show, coreando reiteradamente "Opeth! Opeth!" en el transcurso del show de Logos.
Más allá de esto, la banda sonó muy bien y dio un show como es acostumbrado. Temas clásicos de su carrera y algunas interpretaciones de V8, con mucha energía de parte de la banda y por sobre todo, mucha buena onda. Impecable la presentación y el sonido de Logos, más allá de no haber recibido la respuesta esperada de la gente.
Lo más esperado... una espera de alrededor de una hora, con la impaciencia creciente de la gente, cantitos, silencios, los plomos barriendo el escenario (?) y los suecos decidieron salir a escena.
Arrancaron con Hair Apparent, al toda velocidad y la explosión del público no se hizo esperar, una marejada de cabezas revolviendose agitadísimas completaban el espectáculo.
Siguieron con bastante fuerza, y luego algunos temas un poco más colgados, a los que la gente seguía respondiendo muy bien.
Hubo algunos errores, no recuerdo bien en qué temas fueron, pero en uno pararon y volvieron a comenzar por un error del guitarrista. Un show muy técnico, de excelente calidad de sonido e interpretación, que colmó las expectativas de todos. Por ahí faltaron algunos temas como Blackwater Park
o Circle of Tyrants, pero esto es solo a preferencia propia, ya que el show fue realmente buenísimo.

La lista de temas:
01. Heir Apparent
02. Ghost Of Perdition
03. Godhead's Lament
04. Credence
05. Hessian Peel
06. The Leper Affinity
07. Closure
08. The Night And The Silent Water
Soldier Of Fortune (Cover de Deep Purple)
Harvest
09. The Lotus Eater
10. Deliverance

Lo destacable: La voz de Mikael Akerfeldt. Es realmente sorprendente que cantara exactamente igual que en las versiones de estudio, un virtuoso total, realmente.

El detalle poco agradable: La falta de oxigeno en el lugar, la cerveza caliente, y demasiado cara para su calidad. Mataría que se pusieran las pilas en esto porque es bastante desagradable.

Por Laura Gonzalez