Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
17/5/2009 - Apertura GT Fest 2009
Fecha del Evento: 9/5/2009
Lugar: Speed King
Llegando a la medianoche del sábado, con poco frío, nos preparabamos para ingresar a lo que sería la primera entrega del concurso GT Fest, en su segundo año de presentación.
Para la ocasión, las bandas que se presentaron fueron Eliseos, Captor, Primates, Evenfall y Maleficio.
El ingreso del público fue en general ordenado y la concurrencia bastante buena.
Para abrir la noche, se presentó Eliseos, ejecutando un thrash bien elaborado en general. Bastantes temas propios y algunos covers condimentaron la presentación de la banda, aportandole muy buena respuesta de la gente en los covers especialmente.
La actitud de la banda muy bien también, participando mucho con el público, con mucha onda y denotando un gran disfrute al estar en el escenario presentando su trabajo.
El bajo muy bien, buenos arreglos de guitarra, la batería aportando lo suyo, sin exagerar... en suma, interesante el sonido de Eliseos. Lo único que considero que deberían mejorar indefectiblemente son las voces. No es que desafinaran demasiado, sino por ahi que el timbre de voz, tanto de la voz principal como de los coros, no llegan a combinar totalmente con el sonido de la banda. Habrá que trabajar mucho en eso, ya que en general, y dejando esto de lado, es una banda que puede llegar a ser muy buena.
Un pequeño impás y llegó el turno de Captor. Buen sonido, buena precisión en la ejecución de los instrumentos en un estilo heavy tradicional. Una banda bastante compacta en cuanto al sonido, cinco integrantes en escena poiendole bastante buena onda, aunque tal vez un poco estáticos por momentos. Lo que más se destaca en la banda es la voz, una voz bien lograda para el estilo y con buen nivel de llegada. Otro punto importante es el de las guitarras que hacen un buen trabajo.
Los covers que recuerdo y más me llamaron la atención, un poco por lo bien ejecutados y además por la buena respuesta que recibieron de la gente, son Breaking The Law de Judas y Como Relámpago en la oscuridad de Logos.
Seguido, llegó el turno de Primates, banda de la zona Oeste del Gran Buenos Aires que se destaca por hacer un Rock con mucha potencia, muy ligado al Hard Rock y al Heavy. La puesta en escena de la banda es bastante buena, los músicos le ponen muy buena onda, y su frontman luciendo una larguísima barba, vestido con una pollera naranja, le dan un toque fuera de lo común. En cuanto al sonido, nada que criticar. Los instrumentos  bien, las melodías denotan un gran trabajo de elaboración y lo más destacable es lo personal del producto final. Una banda que suena "A ellos" principalmente, sin dejar en evidencia demasiado claramente las influencias que puedan llegar a tener. Los que han estado ahí, que los he visto responder muy bien a la propuesta de esta banda,  sabrán a lo que me refiero, y los que no, aprovechen la próxima para verlos porque hacen un muy buen trabajo.
Evenfall presentó una propuesta que yo ligaría un poco al doom, algo al black y algunos ingredientes más que le dan un toque muy especial. Una banda con buena actitud escénica, temas con climas variados, desde la densidad de lo oscuro a la frescura en algunos casos. La respuesta de la gente fue buena y muy respetuosa. En cuanto a los instrumentos se notó mucha prolijidad y una buena combinación de ellos. La voz sonó muy bien en los tonos más podridos pero a la voz clara le falta algo. Habría que pulir un poco el tono cuando canta con voz natural ya que ese tipo de combinaciones queda muy bueno en el estilo de la banda, pero no se está luciendo mucho.
Tuve oportunidad de conversar con la gente de Maleficio, banda en la zona de 3 de Febrero, a quienes encontré en una de mis tantas idas y vueltas en la vereda para fumar un cigarrillo, y me comentaron que la banda está activa hace tres años, si bien algunos de sus integrantes ya habían tocado juntos anteriormente. Ellos hacen "Heavy Metal", un poco de thrash, un poco power... hay una mezcla interesante de estilos.
Lamentablemente, durante el show de ellos estuve en el sótano hablando con otra banda, con lo cual no pude presenciar el show de ellos, aunque bien se distinguía bastante bien su música. Pude comprobar que el estilo es bastante personal, con buena potencia bien allegada al thrash en algunos momentos, y temas más melódicos, ligados directamente al power.
No pudeo entrar en más detalles dado el inconveniente de no haber podido presenciar el show como es debido, pido disculpas sincerametne por esto, y espero pronto volver a tener oportunidad de prestarles mayor atención.

En cuanto a la organización en general, sonido y luces, no hay nada en absoluto que criticar. Todas las bandas sonaron muy bien y todas contaron con el mismo tiempo de permanencia en el escenario. No está de más destacar la labor organizativa de GT Producciones, y manifestar mi enorme agradecimiento a Guillermo Tarzia, quien siempre nos recibe de la mejor manera. Una enorme felicitación por esta nueva entrega del GT Fest, que tuvo una inauguración a todo dar.

No lo había olvidado, sino demorado un poco. Como en todo certamen, debe haber un ganador, y quienes pasaron a la semifinal son Primates. Mis felicitaciones hacia esta banda por el logro, y a todas las que se presentaron esa noche.

Por Princess Of Darkness