Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
3/6/2009 - GT Fest - Fecha 2
Fecha del Evento: 23/05/2009
Lugar: Speed King
Bandas: Tux - The Evil Dead - Circo Bélico - Fortress - Sectum

Segunda fecha de este concurso que viene en ascenso. Las bandas que se presentaron realmente estuvieron a la altura de las circunstancias y presentaron shows muy bien trabajados.
Respecto de la organización, como es acostumbrado estuvo muy bien. El ingreso al recinto fue ordenado, los horarios se respetaron muy bien, todas las bandas contaron con sonido profesional y luces acordes. En cuanto a la concurrencia, también muy buena. La gente se quedó en su mayoría a ver la propuesta de todas las bandas y disfrutar de lo que cada una tiene para ofrecer.

Voy a comenzar hablando de Sectum, banda oriunda de la zona de Quilmes quienes llevan a cabo un estilo Heavy / Thrash bastante bien logrado, y están tocando juntos hace un año. Esta banda presentó su propuesta con una gran cantidad de covers entre los que sonaron temas de Pantera, Metallica, Megadeth, Hermética y algunos temas propios. Los covers salieron bastante bien, con algunos detalles en la interpretación pero con buena respuesta de la gente. Los temas propios se notaron algo flojos en comparación ya que el sonido es más Heavy que Thrash contrastando un poco. Conversando con la banda supimos que la gran cantidad de covers se debió a algunos problemas con los temas propios que les impidió realizarlos esta noche.
Llegaron al concurso sin muchas expectativas. La idea, como la de la mayoría de las bandas que se presenta, es pasarla bien y mostrar su arte a la gente, el resto solo es un aditivo.
Pueden visitar a la banda en www.fotolog.com/metalsectum

Fortress presentó su propuesta en un estilo más bien Heavy Tradicional. Si bien su look está muy próximo al Black Metal, el sonido es bastante diferente. No estuvo mal la propuesta. Temas trabajados con buenas melodías, aunque por ahí le faltó un poco de empuje. La respuesta de la gente faltó bastante y lamentablemente no pudimos conversar con ellos, así que no hay muchos más detalles que agregar acerca de esta banda, salvo que le falta un poco de ensayo tal vez, y bastante de actitud en escena.
Pueden visitar a la banda en www.fotolog.com/fortressrockers

Tux es una propuesta bastante diferente, un Nü metal que si bien suele asociarse con bandas como Deftones, Faith no More, Incubus, Animal o Carajo, tiene personalidad y no denota una influencia evidente con ninguna de las bandas de referencia en el estilo. La banda es de la zona de San Miguel y está formada desde el año 2003, luego de un cambio de integrantes que los demoró un poco, volvieron a escena en 2007 y desde ese momento su carrera fue continua.
Llegaron al concurso con la expectativa de hacer llegar a la gente su propuesta, y obviamente esperando que guste. En pleno conocimiento de las diferencias estilísticas que los separaban de las bandas que estarían tocando esa noche, presentaron su show con mucha actitud y fuerza. Los temas se notaron muy bien elaborados, melodías trabajadas y bastante agresividad dentro de un estilo que a veces suele ser un tanto liviano.
Para conocer mejor a la banda pueden ingresar a www.tuxmusica.com.ar

Circo Bélico, banda de nuestra Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tiene mucho de sorpresa en su show. Para quienes no tuvieron oportunidad de conocerlos, desde su look de "payasos malditos", hasta la parafernalia y uso de accesorios en escena, realmente sorprenden. Están juntos desde 2006 pero comenzaron sus presentaciones seriamente en 2008 realizando un estilo definido por ellos mismos como "Metal Circense, un poderoso heavy metal como una piña, con el toque bizarro de intentar hacer un circo". Para quienes no han podido verlos aún, el sonido es muy thrashero con condimentos bastante rockanroleros, agresivo por excelencia.
Y a no confundir el nombre con sus tendencias políticas o la temática de sus letras, el mensaje de la banda no está asociado a guerras, sino que es una apreciación del mundo en si, que es un circo, y a la vez, repleto de situaciones bélicas.
Los había visto en shows anteriores, y pude notarlos en esta oportunidad un tanto menos efusivos. Si bien el sonido fue el acostumbrado, con temas fuertes, potentes y gancheros, la actitud de la banda en escena fue un poco floja. Se los notó más quietos, y con una menor interacción con un público que respondió muy bien al show.
Pueden visitar a la banda en www.fotolog.com/circobelic0 o escuchar algo de su material en www.myspace.com/circobelico

The Evil Dead es una banda con gran personalidad dentro de esta escena; a la cual no se le notan para nada las influencias, teniendolas realmente muy variadas. Cuenta con melodías agresivas, mucha actitud en escena, acordes pegadizos, un bajo demoledor que hace lo suyo, la batería marcando excelentemente, tres guitarras en escena perfectamente combinadas y la voz... absolutamente personal y rasgada. En conjunto, tanto por la actitud como por la calidad de sus composiciones, es una banda realmente explosiva.
Sus integrantes no son de una zona en particular, hay gente de Palermo, Boulogne y Belgrano.
Tuve posibilidad de verlos unas cuantas veces antes de este concurso, y realmente se notó una mejoría en la banda. Si bien los que la conocen saben que no defrauda, se nota mucho trabajo de ensayo, los temas salieron afiladísimos y viendolos en escena se los nota cada vez más profesionales, afianzados en el escenario e interactuando con el público. El nivel de profesionalismo que mostró The Evil Dead, es destacable.
Se presentaron al concurso con una idea muy clara, la de ganar la final. Y tienen posibilidades de hacerlo, dado que pasaron al siguiente nivel, ganando la fecha.
Para escuchar la banda pueden ingresar a www.myspace.com/theevildeadargentina, y pueden visitarlos también en su fotolog www.fotolog.com/theevildead

Hasta aquí lo que fue una noche de buen metal en la ciudad de Buenos Aires, mis felicitaciones a las bandas que participaron, espero verlos pronto y que todos continúen mejorando en este estilo tan particular, amplio y querido por nosotros que es el Heavy Metal.

Por Princess Of Darkness