Partitorium
Comentarios
Info
Multimedia
Staff / Contactos
Comunidades
···Myspace
···YouTube
···Purevolume
···Tagged
···Netlog
···Hi5
Sitios Amigos
···Bandas
···Amigos

Recomendamos
promoweb
Patrocinados
 
6/6/2009 - GT Fest - Fecha 3
Fecha del Evento: 30/05/2009
Lugar: Speed King
Bandas: Feto - Hordas del Sur - Hell Paradise, Cios, Predador

Tercera entrega del concurso GT Fest, con un frío que atravezaba los huesos y llovizna molesta, nos acercamos nuevamente a Speed King a presenciar el show. De más está aclararlo, pero la organización del evento nuevamente no presentó inconveniente alguno. El ingreso fue tranquilo, los horarios se respetaron bien, el nivel de concurrencia a pesar del frío fue muy bueno, el sonido y luces acordes y el tiempo de cada una de las bandas se respetó muy bien.

Comenzaré hablando del show de FETO, quienes definen su nombre como "Fuerte Entre Tanto Odio", con un poco más de un año de vida, esta banda de la zona de Villa Ballester influenciada por bandas como Pantera, Black Level Society, Soulfly, Guns N Roses y Biohazard, por mencionar algunas, presentaron un show muy poderoso en un estilo Nü metal / Hardcore. La batería bien acelerada en los momentos justos, un bajo que denota buen trabajo de ensayo, guitarras pulidas y una voz con buena fuerza y presencia. Tuvieron un inconveniente con el cable de una guitarra, por lo cual el cantante debió ceder su guitarra al guitarrista y tocaron con un instrumento menos. Aún así, la presentación de la banda fue muy buena, logrando gran aceptación entre el público.
Se presentaron al concurso con la idea de hacer llegar a la gente su música, esperando que guste pero sin sentir realmente la presión que genera el marco de un concurso.
Pueden visitar a la banda en www.fotolog.com/feto_metal y escuchar temas de la banda en www.myspace.com/fetometal

Hordas del Sur, con integrantes de Capital, Palomar se encuentra conformada hace poco más de un año y cuenta con influencias muy variadas, entre los que podría mencionarse Iron Maiden por ser de quienes mayormente hacen covers. El estilo es un heavy un tanto épico, agregando un poco de Thrash y Death.
Dieron un show bastante parejo, con buena respuesta de la gente y bastante actitud en escena. Los temas mostraron buen trabajo de ensayo, bien afinados aunque por ahí estaría bien agregarle algún riff más ganchero. Si bien mencionan las influencias del Thrash y Death Metal, aún no han hecho público ninguno de los temas dentro del estilo, con lo que el show que presentaron fue básicamente Heavy Metal, bastante Power en ocasiones.
Llegaon al concurso con ganas de ganar la fehca, pero sin ser la expectativa principal, primando para ellos el darse a conocer a más gente y dar un buen show.
Pueden visitar a la banda en www.hordasdelsur.com.ar

Hell Paradise está formada hace 2 años, y presentaron su primer show esta noche. Influenciados por bandas como King Diamond y Craddle of Filth llevan a cabo un muy buen show de Black Metal Melódico. Melodías potentes y bien elaboradas, con un bajo que aporta lo suyo, la guitarra con buenos arreglos que caben bien en el estilo y lo llamativo es que la voz alterna entre lo gutural y lo natural aportando un extra a la presentación. En cuanto a la puesta en escena, la banda se presenta maquillada, con la vestimenta apropiada para el estilo y con la actitud acostumbdada de una buena banda de black metal: Sin jolgorio ni demasiado trato con el público, serios y bien plantados en el escenario, dan un muy buen show de su estilo.
La banda es de la zona de Villa Ballester y llegaron con la expectativa de pasarla bien y presentar un buen show principalmente, sin demasiada presión por el marco del concurso. Su idea era "presentar lo que tanto estuvieron practicando, a romper el escenario y soltar todo lo que tenían adentro ". Proximamente planean incluir un tecladista para darle un toque más gótico al sonido, pero aún no encuentran quien desempeñe este rol en la banda.
Pueden visitar a Hell Paradise en www.fotolog.com/hellparadise666

Cios "Confession Is the Only Salvation", en base a la lectura por parte del cantante del libro "Testimonio de la creación", están tocando hace aproximadamente 2 años y medio, ubicados en la zona Oeste del Gran Buenos Aires. Influenciados por bandas de variados estilos como Nü metal, Thrash, Death, hacen un estilo bastante nuevo, dentro de lo que es el Nü metal / Hardcore con buena actitud en escena, aunque les falta un poco de presencia por ahí pulir un poco más las melodías, ya que no llegan a generar una respuesta de parte de la gente. Dieron un buen show, prolijo y sin inconvenientes.
La expectativa de la banda no se centra en ganar el concurso o la fecha, si bien cuentan con esa posibilidad, sino más que nada en mostrar su trabajo y pasarla bien.
Pueden visitar a Cios en www.fotolog.com/ciosbanda

Predador presentó un show en un estilo Heavy / Thrash tradicional muy agradable tanto por su puesta en escena, como por la calidad de sonido de sus temas, fuerza y potencia.
Una banda que denota bastante experiencia en los escenarios, que supo manejarse ante un público que respondió muy bien a su show. Melodías elaboradas, cambios interesantes, buenas bases y una voz con personalidad fue lo que se pudo apreciar del show de esta banda. Lamentablemente no llegamos a hablar con ellos, con lo que no podemos ampliar más comentarios, pero dado que han pasado a la siguiente etapa de este concurso, no faltará oportunidad de conversar con ellos.
Para escuchar algo del material de esta banda, pueden ingresar a www.myspace.com/predadorarg o bien visitarlos en www.fotolog.com/predador_heavy

Concluyo esta reseña con una felicitación a todas las bandas que participaron de la fecha y el agradecimiento a Guillermo por la invitación y el buen recibimiento de siempre al equipo de Partitorium.

Por Princess Of Darkness